martes, 11 de noviembre de 2014

Tras perder Los Pumas arrancaron la semana pensando en Italia


deportes

Ya instalados en Génova (4 horas más que en nuestro país) desde ayer a la noche, el Seleccionado argentino de rugby dio comienzo a una nueva semana pensando en lo que será su segundo compromiso de esta gira, el sábado 15 de noviembre frente a Italia, en el estadio Luigi Ferraris.

Nahuel Tetaz Chaparro, pilar de Los Pumas, no dejó atrás la derrota del pasado sábado ante Escocia y analizó: “Después de una derrota todo es más difícil. Ahora tenemos que interpretar el plan de juego de la mejor manera y con seriedad, para cometer la menor cantidad de errores posible y que el sábado volvamos a tener la iniciativa que nos faltó ante Escocia”.

“Jugamos un partido malo, en las formaciones fijas alternamos buenas y malas y el rival planteó un juego mucho más claro que nosotros”, agregó.

En una jornada lluviosa, condiciones climáticas que se aguardan para el resto de la estadía en esta ciudad, los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron la mañana ocupada con trabajos en el gimnasio, bajo las órdenes del Preparador Físico, Gonzalo Santos.

“En lo personal me sentí bien. Tuvimos buenos scrum y tal vez en otros nos penalizaron de más. Fue una derrota y esto es un equipo, sabemos que no nos puede pasar esto de nuevo”, manifestó el pilar argentino, quien se mostró enfocado ya en lo que será el próximo duelo del Seleccionado Argentino: “Italia es un equipo del nivel de Escocia, muy físico, y vamos a tener que estar muy despiertos desde el minuto cero para contrarrestar los ataques de ellos, ya que proponen un juego muy frontal”.

Por la tarde, el plantel entrenó en el estadio Carlini, el cual cuenta con una cancha de césped artificial. Allí, los entrenadores planificaron una práctica enfocada mayormente en el aspecto defensivo. A su vez, también se entrenaron las destrezas individuales vinculadas al ruck y a los duelos.

Facundo Isa, tercera línea del Seleccionado Nacional que hizo su debut el pasado sábado, confesó: “Estoy muy contento, muy metido con el grupo y me hacen sentir muy bien. Estoy tratando de ganarme un lugar y de serle útil al equipo”.

A su vez, el jugador de Santiago Lawn Tennis Club reveló como fue el momento del ingreso y cómo se sintió: “En el momento que me toca entrar, no sabía que había pasado con ‘Fatiga’ (Rodrigo Báez), que se había lesionado. Me tocó entrar antes de tiempo, pero creo que me sirvió muchísimo. Fue un primer tiempo duro, y creo que en el segundo tiempo me pude adaptarme bien y jugué más tranquilo”.

Y añadió: “Me he sentido muy cómodo en el ritmo, en el aspecto físico creo que estoy a la altura. Si me toca jugar un próximo partido creo que voy a estar apto para rendir”.

La práctica vespertina contó con la presencia de los recientemente convocados, Guido Petti y Tomás Lezana, quienes arribaron en horas de la mañana a la concentración del Seleccionado. Además, juan Manuel Leguizamón y el capitán, Agustín Creevy, entrenaron de manera diferenciada.

Al respecto de la inclusión de Lezana, compañero de equipo y santiagueño como él, Isa señaló: “Ahora se incorpora Tomi (Lezana), que es más que un amigo. Entrenamos y jugamos hace bastante juntos y va a estar muy bueno que se sume y que sigamos aprendiendo y sumando para el equipo”.

Por la noche, tras la atención a la prensa programada en el hotel y previo a la cena, algunos jugadores tuvieron reuniones individuales con los entrenadores En referencia a lo visto en el análisis y lo que debe mejorar el equipo, Isa remarcó que “ésta semana vamos a hacer mucho hincapié en la concentración, en analizar nuestro juego y crecer en defensa, porque tuvimos errores básicos. Tenemos que mejorar éstos aspectos y volver a tomar confianza”.

El elenco Nacional entrenará en triple turno como es habitual para los días martes, pero en esta ocasión la parte más intensa se desarrollará por la tarde.