miércoles, 13 de mayo de 2015

Artículos Instantáneos: una nueva forma de leer noticias


medios

Facebook lanza Artículos Instantáneos, una nueva herramienta que permite a los editores dar vida a sus historias de nuevas formas, crear formatos interactivos y agilizar hasta diez veces la experiencia de lectura mobile.

Con Artículos Instantáneos podrás acercarte y explorar fotos en alta definición inclinando tu teléfono; observar cómo videos se autoreproducen a medida que te desplazas por los artículos; explorar mapas interactivos, escuchar explicaciones de fotos e, incluso, comentar e interactuar con otros lectores sobre pasajes del artículo online.

Facebook está trabajando con nueve socios para el lanzamiento de Artículos Instantáneos: The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC, Spiegel y Bild.

“Se trata fundamentalmente de una herramienta que permite a los editores ofrecer una mejor experiencia para sus lectores en Facebook”, dijo Chris Cox, Jefe de Producto de Facebook. “Artículos Instantáneos les permite hacer publicaciones rápidas e interactivas, manteniendo el control de sus contenidos y modelos de negocio”.

Mark Thompson, presidente y CEO de The New York Times Company dijo: “The New York Times ya tiene un público importante y creciente en Facebook. Estamos participando en el lanzamiento de Artículos Instantáneos para explorar maneras de crecer en nuestra comunidad en Facebook, mejorando su experiencia de nuestro periodismo y profundizando los niveles de interacción. Tenemos una larga tradición de ir al encuentro de nuestros lectores donde ellos están, y eso significa que debemos estar disponibles no sólo en nuestros propios sitios, sino también en las plataformas sociales frecuentadas por muchos usuarios actuales y potenciales de Times”.