jueves, 7 de mayo de 2015

La empresa Libus anuncia 10 millones de inversión para 2015


empresas

Importante inversión
Prevén comprar 20 nuevas inyectoras a Alemania y Japón. A su vez ampliarán la planta de Berazategui, duplicando su capacidad productiva.

Libus, fabricante de elementos de protección personal (EPP), anunció el desembolso de 10 millones de pesos durante el transcurso del 2015. Esta inversión está dirigida a ampliar su planta productiva en Berazategui y adquirir nuevas máquinas inyectoras.

“Esta inversión, se encuentra en el marco de un plan quinquenal de expansión edilicia, renovación y ampliación del parque de maquinarias instaladas. El proyecto lo iniciamos en 2014 y finalizará en 2019, duplicando nuestra capacidad productiva con vista a seguir abasteciendo el mercado local e internacional, además de incorporar nuevos productos” le dijo a masquenoticias.com.ar Lucas Argul, director comercial de Libus S.A.

La empresa prevé sumar 20 nuevas máquinas inyectoras de tecnología eléctrica, donde cada una aumenta 7% la producción, a la vez que reduce 50% el consumo energético. Además, comentó: “Estas inyectoras eléctricas cumplen con los estándares medioambientales de la empresa sobre impacto en la ecología, residuos generados y eficiencia productiva al reducir el costo de los momentos ociosos del proceso productivo. La maquinas fueron compradas en Alemania y Japón”.

Por otro lado con la ampliación de su planta productiva en 1000mts, la firma está reconvirtiendo sus sistemas integrales de refrigeración a un novedoso y sofisticado sistema inteligente de enfriamiento denominado Free Cooling. Este es un sistema de reducción del consumo energético para enfriamiento más eficiente y de menor costo que toma el aire del exterior.

Libus diseña, desarrolla, produce y comercializa cascos de protección, anteojos, máscaras, protectores auditivos y arneses entre otros de los más de 130 productos que cuenta en su portfolio exclusivo. Comercializan sus productos en Argentina y 18 mercados de la región. En el último año inauguraron oficinas comerciales en Perú, Paraguay, Bolivia y Brasil.