empresas
Un panel de jueces eligió al ganador de La Copa Bridgestone Freestyle.
Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, llevó a cabo la segunda edición de la Copa Bridgestone Freestyle, en los Bosques de Palermo, el pasado sábado 11 de julio.
El evento que premia la habilidad de los fanáticos del fútbol freestyle (estilo libre), se desarrolló el sábado último en los Bosques de Palermo, emblemático espacio de la capital bonaerense, y contó con la participación de 200 concurrentes, entre fanáticos y curiosos.
El primer puesto lo obtuvo Esteban Lezcano, un joven argentino muy habilidoso que reside en Buenos Aires. Nicolás Gondra finalizó como subcampeón, seguido de Mauricio Brian Pérez y Rodrigo Velázquez. La evaluación de la Copa Bridgestone Freestyle, estuvo a cargo de un panel de jueces provistos por la Federación Mundial de Freestyle, quienes consideraron el desempeño de los participantes según dos elementos principales: la técnica y el estilo.
Durante el entretiempo del partido de ida de la final de la Copa Bridgestone Libertadores, el 29 de julio, Esteban se enfrentará a los ganadores freestylers de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala y México. Luego, los primeros tres lugares disputarán la final en el entretiempo del partido de vuelta de dicho torneo, el 5 de agosto. El primer lugar será elegido como el campeón de la Copa Bridgestone Freestyle y recibirá un premio de US$10.000.
Bridgestone convocó a todos los freestylers de Argentina a que subieran un video a la página oficial www.BridgestoneLibertadores.com/freestyle, demostrando sus habilidades y técnicas en futbol freestyle, dominando la pelota en no más de un minuto. De esta manera, los participantes podían acceder a la información y conocer a sus competidores, además de informarse sobre los aspectos íntimos y generales del torneo.
“En Bridgestone buscamos extender nuestra presencia en el fútbol latinoamericano con el inicio de nuestras actividades en el Freestyle, una vertiente del fútbol que está creciendo en nuestra región y a través del cual apoyamos el talento de nuestros jóvenes. Por eso, hoy presentamos la segunda edición de la Copa Bridgestone Freestyle” comentó Ramiro Pineda, Gerente de Publicidad y Marketing Digital para Bridgestone Latinoamérica. “Durante la primera edición en 2014, se contó con la participación de cuatro países, y para esta edición estamos ampliando a siete mercados”, puntualizó Pineda.