miércoles, 29 de julio de 2015

Windows 10 ya está disponible como una descarga gratuita


tendencias

Microsoft anunció que Windows 10 está disponible a partir de hoy miércoles como descarga gratuita para los dispositivos compatibles con Windows 7, 8 y 8.1 originales1 o desde PCs y tabletas nuevas

Windows 10 incluye innovaciones como Cortana2, una aplicación de Xbox y Microsoft Edge, lo que crea una experiencia conocida para los usuarios, pero más personal y productiva. Windows 10 es el más seguro hasta la fecha, se ofrece como un servicio y se mantiene actualizado de manera automática por medio de innovaciones y actualizaciones de seguridad. Windows 10 brinda una experiencia que estará disponible en una amplia variedad de dispositivos, que incluyen PCs, tabletas, teléfonos, Raspberry Pi, Xbox One, HoloLens y muchos más. La nueva Tienda Windows y el Paquete de Desarrollo de Software para Windows también estarán disponibles a partir de hoy, lo que abre la puerta a nuevas experiencias de aplicaciones para Windows 10.

“Hoy inicia una nueva era de Windows. Windows 10 ha sido único desde el principio —desarrollado con la retroalimentación de más de 5 millones de fanáticos, disponible como servicio y entregado como actualización gratuita—”, comentó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos en Microsoft. “Windows 10 cumple con nuestra visión de un cómputo más personal con una experiencia natural, móvil y confiable. En conjunto con nuestros socios, nos complace ofrecer el mejor Windows hasta ahora que permitirá hacer grandes cosas a las personas y las empresas en todo el mundo”.

Windows 10: El mejor Windows de todos los tiempos

Windows 10 es rápido y familiar —con el regreso del menú de Inicio y los mosaicos vivos para las actualizaciones instantáneas. Windows 10 es el Windows más seguro en la historia de Microsoft, incorpora mejoras en Windows Defender y SmartScreen para proteger los equipos contra virus, malware y phishing. También incorpora novedades como Windows Hello, que permite iniciar sesión de manera rápida, segura y sin contraseñas3. Es muy fácil mantenerse al día ya que las actualizaciones gratuitas permitirán tener las últimas características y actualizaciones de seguridad durante la vida útil del dispositivo.

Windows 10 es más personal y productivo, permite desarrollar una interacción más natural con el equipo ya sea a partir de voz, lápiz o gestos. Está diseñado para funcionar a la perfección con Office y Skype y permite cambiar entre las aplicaciones y mantenerse organizado con Snap y el visor de tareas. 

Entre las principales experiencias que ofrece Windows 10 se incluyen:

· Cortana, la asistente digital personal que ayuda a encontrar la información precisa con gran facilidad.

· El nuevo navegador Microsoft Edge que permite navegar, leer, marcar y compartir en la web.

· La aplicación de Xbox integrada lleva la experiencia de Xbox a Windows 10 para reunir a los amigos, los juegos y los logros en Xbox One con los dispositivos Windows 10.

· Continuum optimiza las experiencias y las aplicaciones en la modalidad tanto táctil como de escritorio.

· Las Aplicaciones integradas, incluyendo Fotos; Mapas; la nueva aplicación de música de Microsoft, Groove; y Películas y TV, ofrecen opciones en entretenimiento y productividad. Con OneDrive, los archivos se comparten y se actualizan de manera fácil en todos los dispositivos.

· Una aplicación Microsoft Phone Companion permite que los teléfonos iPhone, Android o Windows funcionen de manera óptima con los dispositivos Windows 10.

· Las nuevas aplicaciones Office Mobile para tabletas Windows 10 están disponibles a partir de hoy en la Tienda Windows4. Diseñadas para permitir trabajar en cualquier lugar, las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint brindan una experiencia táctil consistente en las tabletas pequeñas. Y para quienes necesitan tomar notas digitales, la aplicación OneNote se encuentra preinstalada en Windows 10. La siguiente versión de las aplicaciones de escritorio de Office (Office 2016) ofrece el paquete de características más extenso para la creación de contenido profesional. Diseñadas para la precisión de un teclado y mouse, estas aplicaciones se optimizarán para las PC de pantalla grande, las portátiles y los dispositivos 2-en-1.

Actualización sencilla, dispositivos ya disponibles

Actualizarse a Windows 10 es fácil para quienes cuentan con una PC o tableta con Windows 7, 8 y 8.1 original. A partir de hoy los usuarios que reservaron su actualización a Windows 10 por etapas recibirán notificaciones una vez que la actualización esté lista para instalarse. Para los clientes empresariales Windows 10 está disponible para comenzar a instalarse en los ambientes de trabajo y a partir del 1º de agosto las empresas que cuenten con licenciamiento por volumen podrán actualizarse a Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education.