sábado, 18 de julio de 2015

Para Sanz: "Los que son inocentes no persiguen a los jueces"


política

“Los que son inocentes no persiguen a los jueces”, dijo el titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, en relación al desplazamiento del Juez Bonadio.

“Lo que hizo ayer el Gobierno sólo ha servido para que crezca la sospecha de que en Hotesur se lava dinero y la Presidenta y su familia están implicados” aseguró. “En una democracia los jueces persiguen a los delincuentes. Aquí el escándalo es que los presuntos delincuentes, cuando están en el poder, acosan a los jueces para no ser juzgados”, expresó el líder radical

“Si no los frenamos, en su carrera por la impunidad, la Presidenta y su gobierno se van a llevar por delante la República y la institucionalidad democrática”, sentenció el líder radical.

"Un país en el que los jueces y los fiscales temen por su vida debe preocuparse por su democracia", aseguró Sanz y agregó que hay que “frenar este avance sobre la justicia”.

“Nosotros vamos a llevar adelante nuestro proyecto de CONADEP de la corrupción, para que los delitos de corrupción no queden impunes y se haga justicia”, afirmó. Y agregó: “llamo a todos los líderes de la oposición para que nos comprometamos públicamente a garantizar que los delitos del poder en estos años no van a quedar impunes”.