miércoles, 22 de julio de 2015

Para Facundo Moyano: “La propuesta del Gobierno para el Salario Mínimo ni siquiera cubre la canasta básica”


política

El diputado nacional Facundo Moyano se mostró insatisfecho con la propuesta del Gobierno para establecer una nueva actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). “La propuesta del Gobierno para el Salario Mínimo, Vital y Móvil ni siquiera alcanza para cubrir la canasta básica”, afirmó en declaraciones periodísticas durante una recorrida en una fábrica de Morón junto al precandidato a intendente de esa ciudad por el Frente Renovador, Martín Marinucci.

“Si bien en realidad el aumento sólo tiene impacto en un universo pequeño de alrededor de 200 mil trabajadores es importante remarcar que el verdadero problema de los trabajadores hoy sigue siendo el ajuste que genera la inflación y que desde el 2011 no se crea empleo genuino en el sector privado”, señaló el hijo del Secretario General de la CGT Hugo Moyano y titular del Sindicato de Peajes.

En ese sentido expresó que “la inflación y la recesión que atraviesa el país son los temas que deberían ser preocupación permanente del Consejo del Salario y que por estar conformado sólo por obsecuentes, no tiene lugar en la agenda del Gobierno”.

“Desde el 2011 que no hay negociaciones en el Consejo del Salario”, recordó el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, y agregó: “ese fue el último año en que la CGT unificada y conducida por Hugo Moyano se sentó a negociar y firmó un aumento con el compromiso del gobierno de aumentar las asignaciones familiares pero que la Presidenta nunca cumplió”. Por último Facundo Moyano sostuvo que “desde el 2012 sólo se invita a los sindicatos amigos a que aplaudan lo que define el Gobierno en forma unilateral y ni siquiera se ha actualizado la prestación por desempleo que está congelada”.