viernes, 31 de julio de 2015

Importante muestra fotográfica en el Senado de la Nación, llega "Fructiferas"


cartelera

FRUCTÍFERAS - Muestra fotográfica sobre LACTANCIA Y TRABAJO. Del 3 al 7 de Agosto de 9:00 a 19.30 en el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna. Fotografías: VAL ROSSI - Producción: MELINA GAGGERO - Inauguración: Lunes 3 de Agosto - 18.30 - Salón de las Provincias, Honorable Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849, C.A.B.A. 

"FRUCTÍFERAS" es el resultado de una serie de fotografías tomadas a madres lactantes en sus espacios de trabajo, donde se conjugan el tiempo de la maternidad con el rol de mujer productiva. Gestada con el propósito fundamental de promover la lactancia materna, sumándose así a la causa mundial por informar y empoderar a las mujeres, naturalizar la lactancia, promover los derechos de cada familia y revalorizar a las madres en esta etapa esencial en la historia de las personas.

Intenta aproximarnos a ese instante único en la vida de cada madre-hija/o, desplegando en cada imagen una pequeña porción del abanico emocional que despierta ese intenso mundo, sólo quien se atreve a mirar contempla lo magnifico de ese vínculo, lo frágil e inesperado, plástico y permeable que nos atraviesa y modifica. Franqueados por esa intimidad actuamos, impactando con nuestra mirada ese universo, transformándonos mutuamente.

Este es un proyecto autogestionado, por eso se encuentran en la plataforma de colaboración colectiva Idea.me, y en agradecimiento recibir distintas recompensas.