viernes, 3 de julio de 2015

Epsa Music lanza: "Corazón diamante" el nuevo disco de Julieta Rada


medios

Epsa Music tiene el agrado de anunciar el lanzamiento de Corazón Diamante, el nuevo disco de Julieta Rada producido por Nicolás Ibarburu.

El álbum cuenta con 15 canciones, de las cuales 9 tienen letra y música de Julieta Rada y Nicolás Ibarburu. Tres temas llevan música de ambos y letra de otros autores: a Jaime Roos le pertenece la de “Claroscuro de San Juan”, a Martín Buscaglia la de “Ciencia y fantasía” y a Pinocho Routin la de “Ala delta”. Además hay versionadas dos canciones de Rubén Rada: “Malísimo” y “Heloísa” y “Densa”, compuesta por Gustavo Montemurro.

El primer corte del disco es “Corazón Diamante”. Para comienzos de agosto se hará una presentación para prensa y fans en sala a confirmar, a la vez que se trabaja sobre el rodaje de su primer video clip, correspondiente al tema “Fuera de foco”.

Esta nueva obra cuenta con la participación especial de: Rubén Rada, Lucila Rada, Hugo Fattoruso, Francisco Fattoruso, Urbano Moraes, Martín Buscaglia, Hernán Peyrou, Juan Pablo Di Leone, Rey Tambor: Noé Núñez, Fernando Núñez y Diego Paredes.

A lo largo del disco, Julieta destila su gusto por el pop, el funk, el R&B y el candombe. Ella misma reconoce dentro de sus influencias la de su propio padre y la de músicos como Stevie Wonder, Michael Jackson, Beyoncé y Hugo Fattoruso. Además de Julieta Rada (voz), la banda para la grabación estuvo integrada por Nicolás Ibarburu (guitarras), Matías Rada (guitarras), Martín Ibarburu (batería), Nacho Mateu (bajo), Gustavo Montemurro (teclados) y Walter “Nego” Haedo (percusión).

Julieta comenzó su carrera a los 16 años cantando junto a los hermanos Ibarburu y a Urbano Moraes. A partir de ese momento recorrió diversos escenarios y fue invitada por artistas de renombre como Fito Páez y Hugo Fattoruso. Es la hija menor de Rubén Rada, el músico-compositor y cantante más representativo de la música uruguaya. En el 2012 lanzó Afrozen, su primer trabajo discográfico producido artísticamente por Nicolás Ibarburu y Nico Cota, donde tuvo como invitados a Dante Spinetta, Hugo Fattoruso, Martín Buscaglia y sus hermanos Lucila y Matías Rada. Ese mismo año obtuvo dos galardones del MEC (Ministerio de Educación y Cultura), en 2013 obtuvo tres nominaciones a los premios Graffiti, ganó el premio a Mejor álbum solista femenino y fue nominada a los premios Iris en la categoría Canción del año por “Encendida” y 2014 recibió el primer premio en la categoría Jazz fusión Ahora es tiempo de Corazón Diamante, su flamante disco de estudio.