jueves, 2 de julio de 2015

La capacitación para usar la Boleta Única Electrónica se extenderá hasta el domingo


política

La capacitación que lleva adelante el Gobierno porteño para el uso del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), que se estrenará en las elecciones porteñas, se extenderá hasta el sábado y domingo próximos en los establecimientos destinados al sufragio.

El día de los comicios habrá como mínimo una máquina de capacitación en cada uno de los 811 establecimientos en los que los porteños emitirán el sufragio y en aquellos lugares con más de 15 mesas se incorporará una segunda unidad para practicar. Hasta el viernes los interesados en probar el nuevo sistema podrán acercarse a los Centros de Consulta distribuidos en la Ciudad, ubicados en su mayoría en los cruces de calle de alto tránsito y en las plazas y parques porteños.

Se sumaron centros de consulta rotativos en universidades como la UCA, UMSA, UB, UADE, UCES, USAL, UP, UTDT, pabellones de Ciudad Universitaria y facultades de Agronomía, Ingeniería, Derecho, Ciencias Sociales y Psicología (UBA); también se establecieron en el Colegio Público de Abogados y en el Centro de Profesionales de Ciencias Económicas.

Durante el proceso de capacitación se realizaron operativos especiales los fines de semana que incluyeron a las ferias de Mataderos, San Telmo y Recoleta, la entrada a la Reserva Ecológica, entrada al Zoológico, al Jardín Botánico, los parques 3 de Febrero, Las Heras, Plaza Armenia, Plaza Unidad Latinoamericana y Las Cañitas. También hubo operativos de nocturnidad, con presencia en Plaza Armenia y Plaza Serrano.

Se establecieron centros de consulta en los shoppings e hipermercados de la Ciudad: Paseo Alcorta, Dot Baires Shopping, Alto Palermo, Buenos Aires Design, Recoleta Mall, Devoto Shopping, Shopping Villa del Parque, Galería San José de Flores, Jumbo y Carrefour.