miércoles, 1 de julio de 2015

Licitaron obras hidráulicas para San Antonio de Areco


economía

Como parte del Plan de Manejo Hídrico del Río Areco, en el Ministerio de Infraestructura - que conduce Alejandro Arlía - a través de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas, se realizó la compulsa de precios para la Obra “Adecuación del cauce del Río Areco, tramo Puente viejo – Puente Gabino Tapia”, en jurisdicción de San Antonio de Areco.

"Por pedido del gobernador Daniel Scioli continuamos avanzando en cada obra de infraestructura necesaria para el interior de la provincia”, manifestó Arlía, y comentó “estos trabajos mejoraran la conducción hídrica del Río Areco en la zona de la ciudad, es una obra esperada por los vecinos de la región”.

Los trabajos consisten en la ampliación de la sección del cauce en su margen izquierda y la eliminación de la obra de compuertas existente, generando un corredor sin interferencias en este tramo del río en una longitud aproximada de 450 m. Además se realizará una obra de protección de las fundaciones del Puente Gabino Tapia (Puente del Medio), mediante una platea de hormigón armado y revestimiento de pilas y muro de estribos.

Participaron de la apertura de sobres: el director ejecutivo de Hidráulica, Diego Castiglioni; los concejales Nicolás Marinkovic y Ramiro Ramallo, funcionarios provinciales; y representantes de las empresas oferentes.