miércoles, 1 de julio de 2015

Para ​Lousteau: “Hoy la clase media tiene que agarrarse para no caer debajo de la línea de la pobreza”


política

A pocos días del cierre de la campaña, Martín Lousteau estuvo reunido con un grupo de sindicalistas radicales. Allí llamó a “recuperar la ciudad para los trabajadores” y se mostró confiado de llegar a una segunda vuelta con el PRO.

Acompañado por los principales dirigentes de la UCR, el candidato a jefe de gobierno de ECO, Martín Lousteau se juntó esta tarde con un grupo de sindicalistas de la Organización de Trabajadores Radicales de la Capital (OTR-Caba), en un acto que reunió casi 400 trabajadores. Allí, Lousteau llamó a “repensar una Ciudad moderna e igualitaria” para los trabajadores.

“Buenos Aires ha sido siempre una Ciudad de trabajadores de muchísimos sectores, con ansias de progreso y una clase media universitaria que aspira a más. Hoy la clase media siente que tiene que agarrarse para no caer debajo de la línea de la pobreza. Y eso tiene que ver con un Estado Nacional que ha generado crisis y perdido oportunidades. Si no tenemos representantes que garanticen los derechos laborales no vamos a tener un tejido que garantice el progreso”, aseguró Lousteau.

Lousteau formó parte de un panel donde también se encontraban Federico Recagno, Secretario General de la OTR-Caba y organizador del evento. Junto a ellos estuvieron Ricardo Serafini, Secretario Adjunto, y distintos representantes de más de 25 agrupaciones sindicales, entre los que se encontraban APUBA, APL y APOC entre otros.

“Nosotros que vivimos en el mundo del trabajo creemos en ciertos valores. Y hoy la Ciudad de Buenos Aires tiene un millón de personas que cobran menos de 115 pesos por día. Y la dignidad del trabajo peligra cuando este escasea”, sostuvo Recagno, quien agregó que “Lousteau le va a dar alas al crecimiento y la dignidad de los trabajadores”.

Además de los sindicalistas radicales, en la mini platea montada detrás del escenario estaban varios candidatos a comuneros y legisladores del espacio. Abajo estaba presente el diputado Manuel Garrido (UCR-CABA), el legislador Hernán Rossi (Suma+CABA) y el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy.