jueves, 16 de julio de 2015

Se celebraron los 5 años del Matrimonio Igualitario en Argentina


sociedad

En el Salón Azul del Senado de la Nación se conmemó los 5 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina, con la realización de la jornada "A cinco años de la Ley de Matrimonio Igualitario: los desafíos que vienen". El evento fue organizado por la Senadora Nacional MC y Directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación Elena Corregido, la Diputada Araceli Ferreyra, la Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires María Rachid y la Federación Argentina LGBT.

Hubo un panel integrado por Esteban Paulón (Presidente de la Federación Argentina LGBT), Claudia Castrosín (Vicepresidenta de la FALGBT y Coordinadora de La Fulana), Flavia Massenzio (Coordinadora de la Defensoría LGBT), Ricardo Cuccovillo (Diputado Nacional), Araceli Ferreyra, Elena Corregido y María Rachid.

En forma paralela se realizó una muestra fotográfica a cargo de Fuentes Fernández Fotógrafos -quienes reflejaron el camino de lucha hacia la Ley de Matrimonio Igualitario en su libro "Rostros de un Triunfo"- y Vero Cronopie -integrante de La Fulana, que retrató aquellos momentos de lucha y de celebración.

En la jornada hubo actuaciones a cargo de Paula Maffía, Alejandro Vannelli y Murguerxs por la Diversidad.

La Legisladora María Rachid expresó: "Se cumplen 5 años de una jornada inolvidable. Aquel día, nuestro país se convirtió en el primero de Latinoamérica en reconocer el Matrimonio Igualitario gracias al intenso trabajo de las distintas organizaciones de la sociedad civil y del colectivo LGBTIQ que vienen bregando intensamente en pos de una igualdad más real, y al de un Gobierno Nacional comprometido con los derechos humanos de la diversidad en todo el territorio. Aún hay mucho por hacer para que la igualdad legal se transforme en igualdad real y la Ley de Matrimonio Igualitario ha provocado un salto histórico para las personas LGBTIQ en Argentina, le ha cambiado la vida a miles de personas en lo que sostenemos: 'Los mismos derechos con los mismos nombres', y nos ha convertido en una sociedad mejor, más justa y más igualitaria".