miércoles, 1 de julio de 2015

Stolbizer y Linares presentaron propuestas para descentralizar la economía


economía

La candidata a la Presidencia de la Nación por PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer, fue recibida por toda la cúpula de la Cámara Argentina de Comercio, presidida por Carlos de la Vega, en la sede de la Institución. Allí se refirió a la propuesta de gobierno y también hizo un análisis del escenario electoral y las herencias que deja el kirchnerismo: “baja institucionalidad, inflación, pobreza y altos niveles de confrontación. Nuestra Nación necesita pasar a una cultura de diálogo y cooperación, porque el crimen organizado se cuela en las grietas que dejan las instituciones frágiles”.

Stolbizer expuso sus objetivos de política económica: recuperar crecimiento económico, inversiones privadas para generar empleo y reducir la pobreza, reducir gradualmente la inflación y reinsertar a la Argentina en el mundo. “Los pilares de nuestra propuesta son Igualdad y Decencia. Para que todas las personas tengan las mismas posibilidades de progreso, en condiciones garantizadas por el estado. Y porque los gobiernos deshonestos no conducen a sus pueblos hacia un modelo de desarrollo colectivo. De ahí bajamos a las propuestas concretas para ese modelo que se basa en la articulación de la educación de calidad y el trabajo digno”.

“Las consecuencias sociales más complejas que atravesamos son la consecuencia del impacto que han tenido las malas decisiones de política económica. Es urgente corregir algunas de ellas. Pero mienten quienes ofrecen soluciones mágicas. Hay que pensar en gradualismo y visión estratégica de mediano plazo para recuperar previsibilidad a través de reglas de juego estables”, finalizó Stolbizer.