miércoles, 1 de julio de 2015

#Voslohacés ya tiene sus ganadores


sociedad

Un jurado de especialistas del concurso eligió los mejores proyectos en Educación, Inclusión y Verde .

Nueve ideas creativas resultaron ganadoras de la segunda edición de #Voslohacés. El desenlace de esta propuesta, que comenzó en marzo de este año, llega después de encuentros de co-creación, jornadas de capacitación, votación entre pares, votación electrónica, definiciones ante jurado y, en definitiva, la apertura al conocimiento del universo emprendedor de la mano de más de 20 ONGs y la referencia de Andy Freire como socio de esta iniciativa.

El cierre de la edición 2015, que tuvo lugar el domingo 28 de junio en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, incluyó entre sus finalistas 6 proyectos de Córdoba y 6 de Rosario. Los tres ganadores por cada uno de los ejes temáticos: Educación, Verde e Inclusión recibirán como primer premio: $80.000 + un viaje para participar de Startup México, institución referente en el ámbito emprendedor, el segundo $50.000 + beca para el Concurso NAVES del IAE Business School y el tercero $20.000 + beca para el Concurso NAVES del IAE Business School. Educación: 1° EducandoAndo (plataforma web que ofrece servicio de clases particulares muy económicas para gente de bajos recursos, teniendo como profesores a personas de la tercera edad); 2° Más allá de la vista (anteojos con cámara y auricular que se conectan a netbooks escolares para que niños no videntes accedan al audio de las lecciones) y 3° Los valores del fútbol (talleres para recuperar el rol social que toda institución deportiva debe cumplir).

Inclusión: 1° OYM (Orientación y movilidad) (Recurso didáctico para armar en 3D interiores de espacios habitacionales para complementar el aprendizaje en Orientación y Movilidad de niños con discapacidad visual); 2° Puentes amarillos (reciclado y construcción de muebles y objetos con pallets para personas que fueron privadas de su libertad) y 3° SOS - Sonidos, Ojos, Señas (aplicación que permite a personas no videntes o disminuidos visuales utilizar su posición para ubicar lugares y obtener información auditiva de estos).

Verde: 1° Solaridad (comercialización y distribución de sistemas solares integrales: panel solar + batería + regulador); 2° WELIVERY (conecta personas que cuentan con tiempo libre, poseen un smartphone y tienen acceso a un medio de transporte sustentable, con empresas o particulares que necesiten realizar envíos) y 3° La Escombrera (reciclaje de escombros, aplicándole procesos adecuados para generar valor y que sea un producto sustituto a lo que es árido natural).

Las menciones especiales fueron:

Mejor Proyecto Tecnológico: Ecogenerador para la bicicleta (accesorio para bicicleta que permitirá generar energía limpia a partir del pedaleo); Impacto Social: #Ellostambién (capacitar personas con discapacidad intelectual para el trabajo como acompañantes emocionales, en geriátricos con personas de la tercera edad); y Visión de Futuro: Hora de hacer algo (videos cortos en los que diferentes ciudadanos y especialistas, cuenten y transmitan la necesidad de ayudar al medio ambiente).

“Los participantes y ganadores del concurso nos han demostrado, a través de sus propuestas, que existe la voluntad colaborativa, que el deseo de trabajo conjunto y para los demás es una buena idea para implementar, y que siempre se puede aprender mirando las cosas desde otro punto de vista. Estamos muy orgullosos de acompañarlos en este desarrollo y confiamos en la posibilidad de crecimiento de estas iniciativas”, expresó a masquenoticias.com.ar Magdalena Acuña, ‎Jefa de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano de Gobierno de la Ciudad.