martes, 15 de noviembre de 2016

Nuevos bancos de diseño en la Ciudad


sociedad

Serán ubicados en Avenida Entre Ríos
Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad continúan emplazando bancos diseñados por el Grupo Bondi en las calles de la ciudad. En esta nueva etapa, se colocarán un total de 84 bancos distribuidos en distintas avenidas.

“En agosto empezamos a instalar los bancos, hasta el momento hay 70 en la Ciudad. Estos bancos son ideales para el espacio público, y funcionan como piezas utilitarias y artísticas”, expresó a masquenoticias.com.ar Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Hasta ahora se colocaron 12 en Avenida Boedo, 10 en Avenida Corrientes, 24 en Avenida Córdoba, 11 en Avenida Santa Fe y 13 en Avenida Emilio Castro. Los 14 bancos restantes serán ubicados en Avenida Entre Ríos.

Los bancos son realizados en hormigón y fabricados en moldes flexibles, proceso que permite lograr piezas complejas con excelentes terminaciones superficiales. Además tienen agujeros de aluminio anodizado para facilitar el drenaje de agua y patas fundidas en hierro.

Durante 2013 y 2014 se instalaron una primera serie de bancos en el Microcentro, en la Avenida Córdoba entre el bajo y la 9 de Julio; en Avenida Santa Fe entre Callao y la 9 de Julio, en Avenida Diagonal Norte y Avenida Diagonal Sur.

El Grupo Bondi es un emprendimiento que se define como una banda de rock que en vez de hacer canciones hace objetos. Sus bancos llevan el nombre Bondi porque son argentinos. Son ideales para estas en espacios abiertos porque pueden soportar las inclemencias del tiempo.