política
“El pueblo y la fábrica son lo mismo, una misma identidad y si crece la fábrica crece la Argentina. No vengo a decirles que inviertan para hacerme un favor a mí, quiero que inviertan porque confían y creen en los argentinos y porque este es el momento”, remarcó el presidente Mauricio Macri hablar en el acto central por el 130° aniversario de la creación de la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Día de la Industria.
El Jefe de Estado señaló que el país “necesita para que esto sea real, una industria que sienta que más que una empresa es una familia, que tiene la camiseta puesta, que ama lo que hace, que se siente orgullosa de lo que hace”.
“Confío en ustedes y en el poder de cada uno de los argentinos”, subrayó Macri ante los industriales en el acto que se realizó en el Parque industrial de Pilar y que compartió con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y autoridades de la UIA.
“Hoy solo somos una parte de los que podemos llegar a ser y estoy convencido de que ustedes también” porque “juntos estamos cambiando la Argentina” y “ahora más que nunca hay que poner todo lo que tenemos cada uno todos los días para que este futuro llegue lo más pronto posible a ser una realidad”, añadió.
Resaltó que “en esta Argentina que estamos construyendo pasamos del atajo al trabajo, de la viveza a la decencia, de la trampa a la confianza y estamos haciendo crecer la confianza porque la confianza trae inversiones”.
“Ustedes lo saben muy bien que eso es uno de los motores que nos impulsa a crecer y viene creciendo a un ritmo sostenido y solido desde hace un año”, dijo el Presidente.
Puntualizó que el desafío para el país es “que siga creciendo” y hacerlo “sostenidamente durante muchos años sin los conocidos altibajos” porque de esa manera “vamos a generar puestos de trabajo y oportunidades para todos”.
Puso de relieve que “estamos construyendo un país confiable, basado en la verdad, en las relaciones honestas” y del mismo modo “enfrentando a las mafias, como el narcotráfico” si como los abusos en los juicios laborales y las irregularidades en puertos y aduana “como nunca antes se hizo”.
“El año pasado cuando vine les hable del cambio que elegimos los argentinos. Les dije que se trataba de un cambio de valores, cultural, un cambio que comenzó y que va llevar años, pero que inspiró a la mayoría de los argentinos en algo fundamental que es creer”, dijo.
En ese aspecto, remarcó que lo llena “de orgullo y de entusiasmo que los argentinos elegimos una vez ese camino” que significa” seguir profundizando el camino de la verdad, del trabajo de la confianza que nos lleva a creer”.
“Y yo estoy acá porque creo profundamente en los argentinos, en nuestros talentos, en nuestra capacidad de emprender”, destacó.
Reiteró que “el mundo nos ha abierto una oportunidad” y que aprovecharla adecuadamente “depende de cada uno de nosotros” porque “no es una tarea de mi gobierno, ni del gobierno de la gobernadora, ni de un presidente”.
Macri resaltó, además, que el Gobierno suprimió las trabas burocráticas que impedías acelerar la producción y el comercio y, en ese sentido, señaló que en la Ciudad de Buenos Aires va a comenzar a funcionar la SAS (Sociedad Anónima Simplificada), que permitirá crear empresas en un día.
“Creamos una red de emprendedores en todo el país y multiplicamos el financiamiento, logramos bajar el costo de la plata prestada, no solo para las empresas sino también para el Gobierno”, indicó. Presidencia