jueves, 14 de septiembre de 2017

Las noticias que vienen de Colombia son las mejores que tenemos en el mundo


internacional

El Secretario General de la ONU expresó satisfacción hoy por el alto el fuego alcanzado entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) el pasado 5 de septiembre.

António Guterres calificó las noticas que proceden de Colombia como “las mejores que tenemos en el mundo” últimamente. Durante una conferencia de prensa en Nueva York, el Secretario General ofreció la cooperación de Naciones Unidas en las conversaciones. “Estamos, no solamente preparados, sino también muy interesados en ayudar a concretar el éxito de este alto el fuego”, indicó el titular de la ONU.

Por otra parte, con respecto a Venezuela, reiteró su apoyo a las conversaciones entre el gobierno y la oposición en la República Dominicana que inician hoy, y manifestó estar en permanente contacto con el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que actúa como mediador entre las partes. Guterres destacó como “absolutamente necesario” encontrar una solución política con el acuerdo de las dos partes que sirva para defender la democracia y los derechos humanos en la nación sudamericana. Naciones Unidas.