miércoles, 6 de septiembre de 2017

Proponen la creación de una oficina de objetos perdidos


política

El Legislador porteño, Marcelo Guouman (Evolución), presentó un proyecto de ley para que sea creado en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires una Oficina de Objetos Perdidos destinada a la recepción y devolución de los elementos extraviados en el distrito, complementada con una página web y una aplicación para dispositivos móviles denominada "Lo perdiste. Lo encontraste".

La oficina funcionará físicamente en cada una de las Sedes Comunales o CGP´s para que sean llevados los objetos encontrados en la vía pública y como punto de referencia para quienes pretendan recuperarlos. Contará con herramientas complementarias como: una línea telefónica gratuita para reclamos y pedidos de información, una página web que exhiba los objetos extraviados y una aplicación de descarga gratuita en teléfonos y dispositivos móviles que exhiba los elementos perdidos.

El portal web como la aplicación para dispositivos móviles "Lo perdiste, Lo encontraste" deberán permitir "la carga de datos para el usuario que encuentre el objeto a reportar y para el que esté buscando un determinado objeto y la opción de coincidencia para aquellos objetos reportados que coincidan". Además, se deberá proveer la información detallada del funcionamiento de las Oficinas de Objetos Perdidos en la página oficial del Gobierno de la Ciudad.

La Oficina elaborará un registro con datos descriptivos, la fecha, lugar y hora de los objetos encontrados. Luego, serán tenidos en custodia durante un año y superado ese plazo, el objeto podrá ser retirado por la persona que lo entregó y en caso negativo de retiro será donado a entidades de bien público seleccionadas por la Autoridad de Aplicación.

"Es importante que el Estado brinde herramientas para que aquellos ciudadanos que deseen ejercer la solidaridad encuentren los ámbitos necesarios y propicios", dijo el Diputado sobre el proyecto. "A diario se pierden gran cantidad de objetos por diferentes motivos y muchos de los cuales realmente pueden tener la posibilidad de ser recuperados por sus propietarios si es que existiera un lugar descentralizado donde cada ciudadano al menos, pudiera consultar y tomar de referencia", añadió Guouman.