sábado, 16 de septiembre de 2017

Los Pumas perdieron en Australia


deportes

Los Pumas cayeron en Canberra ante Australia por 45 a 20, en el último partido de visitante del Personal Rugby Championship. De esta manera, el equipo argentino cerrará dentro de dos semanas su participación en este certamen jugando primero ante All Blacks, en Vélez, y siete días después ante el rival de hoy, Australia, en Mendoza.

El primer tiempo fue consistente y eficiente para los argentinos. El partido se jugó en campo rival y con administración de pelota, con paciencia para tomar decisiones, sin cometer infracciones y con muy buena gestión de las formaciones fijas, Los Pumas se llevaron el resultado parcial por 13 a 10 con una gran producción colectiva.

En el complemento, el seleccionado australiano salió decidido a contrarrestar no sólo la diferencia a favor en puntos sino el dominio de las acciones y lo consiguió. Se situó en campo albiceleste, se hizo fuerte en los puntos de contacto y en virtud de ello, pudo administrar mejor la pelota y con más velocidad. Poco a poco, las destrezas de los backs de Wallabies en el juego de manos dieron frutos.

El partido estuvo a punto de emparejarse allá por el minuto 61, pero los locales consiguieron regresar a campo argentino, jugaron nuevamente allí y a diez minutos del final y con un hombre más, desafortunadamente para Los Pumas, los Wallabies sacaron ventajas inalcanzables. El conjunto de Michael Cheika consiguió sacar tres tries de ventaja que estiraron la diferencia final.

De esta manera, en la búsqueda de su primer triunfo en el Personal Rugby Championship, el equipo argentino cerrará dentro de dos semanas su participación jugando ante los mismos rivales de esta gira, pero esta vez con el aliento de su público desde las tribunas. UAR