martes, 12 de septiembre de 2017

Miles de usuarios ya disfrutan CINE.AR PLAY


medios

A ocho meses de su relanzamiento, la plataforma gratuita de producciones audiovisuales nacionales sigue sumando usuarios y ya alcanzó los 622 mil usuarios registrados. Se puede acceder desde todos los navegadores, celulares, tablets y TVs.

El servicio gratuito de video a demanda nacional sigue sumando adeptos y con 33.200 usuarios registrados en agosto acumuló 622.109. Actualmente cuenta con más de 600 películas, incluyendo largometrajes y cortometrajes, y más de 500 horas de series nacionales. En el último año, las visualizaciones aumentaron un 87% al pasar de 104.737 en agosto de 2016 a 194.428 en el mismo mes de este año, acumulando más de 3 millones en total.

El reciente lanzamiento de la app Cine.Ar Play en dispositivos con sistema operativo iOs, junto a la aparición en julio de dicha app en los Smart TVs de Samsung, que ya cuenta con más de 50.000 descargas, generaron un fuerte crecimiento de los nuevos usuarios registrados en la plataforma. De enero a agosto de este año, CINE.AR PLAY cuadruplicó el total de sus visualizaciones (pasó de 762 mil a 3 millones 200 mil) de todos los contenidos argentinos, entre películas, cortos y series argentinas que ofrece la plataforma. Así obtuvo un récord histórico en esa categoría. Dichos datos se pueden observar en el Portal de Datos Abiertos de ARSAT.

La plataforma también cuenta con la posibilidad de acceder a los estrenos con un pago de 30 pesos con tarjeta de crédito mediante el sistema MercadoPago. Los estrenos pagos pasarán a estar disponibles de forma gratuita en CINE.AR PLAY ocho semanas después de su presentación en las salas.

Por su parte, Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, indicó que “la plataforma CINE.AR ESTRENOS, incluida tanto en la app CINE AR PLAY o en la plataforma web, invita a ver los estrenos de las salas CINE.AR por el mismo precio que una entrada en dichas salas, es decir de forma económica, pero dónde y cuándo los usuarios quieran”.

Además, la plataforma incluyó la película argentina Mi primera Boda entre los títulos más importantes que dispone, además de las series El hombre de tu vida o Vulnerables, y la película Las Ineses en la modalidad de Estrenos.

Sobre CINE.AR PLAY La plataforma, desarrollada conjuntamente por ARSAT e INCAA, es un servicio gratuito de video a demanda cuyos contenidos son películas, series y cortos nacionales. Para disfrutar de todos ellos se debe generar un usuario en la plataforma web (http://www.cine.ar/), o también descargar la app CINE AR PLAY en el dispositivo móvil que sea (smartphone o Tablet) tanto desde Google Play o App Store. Así los usuarios de Cine.Ar Play pueden acceder a la plataforma en cualquier lugar y en cualquier momento desde todos los dispositivos. La nueva marca de las pantallas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), lanzada el pasado 3 de abril, además incluye las modalidades CINE.AR TV, CINE.AR ESTRENOS y CINE.AR SALA.