medios
Está basado en la excelencia periodística del diario norteamericano, se refuerzan el liderazgo, la calidad y la innovación en la plataforma online.
Las audiencias digitales reflejan un crecimiento sostenido en los últimos años de la mano de una mayor exigencia de calidad de los contenidos. Para satisfacer esta demanda, dos marcas líderes como LA NACION y The New York Times se unen en una suscripción digital única, que además suma a su propuesta pionera y líder beneficios, servicios, descuentos y experiencias exclusivas a través del Club LN, un ejemplo internacionalmente reconocido de desarrollo de comunidad alrededor de una marca periodística, con más de 800.000 miembros.
LA NACIÓN es pionera en la plataforma digital: hace 22 años se convirtió en el primer medio masivo de habla hispana en tener su versión en Internet. En este período, no sólo ha cosechado numerosos premios internacionales, sino que también ha logrado un sostenido liderazgo en materia de innovación y formatos digitales.
Allí, es referente en visualización de información, en periodismo de datos y ha construido una sólida y masiva red de usuarios en torno a las noticias: es el medio de comunicación del país más visitado desde dispositivos móviles.
Cada mes, desde múltiples dispositivos -computadoras personales y laborales, teléfonos móviles-, acceden al sitio desde más de 35.000.000 de browsers únicos. Se trata de más de 13.000.000 de usuarios diferentes que ingresaron a las propiedades digitales de LA NACION desde la Argentina, según acredita la medidora ComScore en su último reporte multiplataforma, de julio.
Además, en ese reporte el sitio de LA NACION se destaca por tener el mayor promedio de tiempo de consumo por usuario, una señal que reafirma la calidad de sus contenidos. Además, mensualmente, unas 700.000 personas navegan registradas dentro del sitio y a ellas se suman otros 250.000 usuarios activos de la aplicación nativa para los sistemas operativos iOS y Android.
Es en el marco de este objetivo central de servicio a la audiencia que LA NACION lanza su nueva propuesta de suscripción digital, que incluye:
. Acceso ilimitado a los contenidos de LN.
. Hasta tres dispositivos simultáneos.
. Acceso a la edición impresa en formato pdf.
. Experiencia sin publicidad emergente.
. Club LN (tarjeta Premium con acceso a más de 3000 beneficios en supermercado, combustible, gastronomía, entretenimiento, etc.).
. Acceso Digital a The New York Times. Ilimitado a nytimes.com y a su app y a todas sus funcionalidades y alertas, contenido multimedia, etcétera.
. Acceso al archivo histórico de The New York Times (1923-1980).
El nuevo combo tendrá un costo promocional de $ 110 los primeros seis meses y luego $ 250, y se suma a la propuesta original, que ya cuenta con más de 25.000 adhesiones a un mes de su lanzamiento.
Con esta nueva decisión estratégica, LA NACION avanza en una dirección compartida con los principales medios de calidad del mundo (el ya mencionado The New York Times, The Wall Street Journal, Financial Times, The Daily Telegraph, O Globo, entre otros), que reorientaron su modelo de negocio digital hacia la suscripción para garantizar la sustentabilidad y el desarrollo de los más altos estándares periodísticos: investigaciones, autores y firmas destacados, originales formatos multimedia e interactivos, trabajos en profundidad que se suman como valor agregado a la actualización informativa minuto a minuto, en las que la credibilidad y la confiabilidad del medio se han vuelto más relevantes que nunca.