jueves, 4 de agosto de 2022

Con equipo confirmado Los Pumas inician el Rugby Championship


deportes

Con la inclusión del medio scrum Tomás Cubelli, ausente durante la reciente serie con Escocia, el head coach de Los Pumas, Michael Cheika, definió la alineación para la presentación en el VISA Macro Rugby Championship 2022, que será pasado mañana frente a Australia, en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. 

El capitán Julián Montoya y Santiago Cordero, que no actuaron en el último compromiso del seleccionado argentino por dolencias físicas, también estarán desde el kick-off.

La otra particularidad es que Santiago Carreras seguirá siendo el apertura, frente a la baja de Nicolás Sánchez que, si bien se reincorporó al plantel se resintió de una lesión durante el último entrenamiento y quedó descartado de esta serie con los australianos. Sobre este caso, Michael Cheika describió: “Es muy triste; es la misma situación que ocurrió durante la ventana internacional con Escocia. Esta claro que se trata de un caso aislado, y necesita un trabajo a largo plazo, más tiempo de recuperación para poder estar en perfectas condiciones. Nico es un jugador muy importante de este equipo, y como su entrenador tengo responsabilidad por su lesión. Entendemos la situación y lo vamos a preparar muy bien para que pueda volver”, dijo el entrenador del seleccionado argentino.

Entre los elegidos se encuentra el tucumano Tomás Albornoz, único novato en la nómina de 23 jugadores. El apertura formado en Tucumán Rugby estará en el banco de suplentes y, en caso de ingresar, tendrá su bautismo con la camiseta nacional (ya estuvo como relevo en la victoria en Santiago del Estero, pero no actuó).

Un dato para considerar es que Tomás Lavanini alcanzará su cap Nº 70 con la camiseta nacional; el segunda línea formado en Hindú Club debutó el 27 de abril de 2013 frente a Uruguay en el Sudamericano. En el ranking histórico, Lavanini es tercer segunda línea con más actuaciones en Los Pumas, detrás de Pedro Sporleder (78 caps entre 1990 y 2003) y su compañero Matías Alemanno (75 caps desde 2014 a la actualidad). Ignacio Fernández Lobbe (65 caps entre 1996 y 2008) completa el cuadro de honor de cantidad de presencias en test-matches.

El encuentro con los Wallabies por la fecha inaugural del Rugby Championship 2022 comenzará a las 16:10hs, y la alineación de Los Pumas será la siguiente: 1. TETAZ CHAPARRO, Nahuel (70 caps)
2. MONTOYA, Julián (77 caps – capitán)
3. GÓMEZ KODELA, Francisco (24 caps)
4. ALEMANNO, Matías (75 caps)
5. LAVANINI, Tomás (69 caps)
6. GONZÁLEZ, Juan Martín (11 caps)
7. KREMER, Marcos (47 caps)
8. MATERA, Pablo (82 caps)
9. CUBELLI, Tomás (82 caps)
10. CARRERAS, Santiago (22 caps)
11. BOFFELLI, Emiliano (41 caps)
12. DE LA FUENTE, Jerónimo (67 caps)
13. ORLANDO, Matías (50 caps)
14. CORDERO, Santiago (46 caps)
15. MALLÍA, Juan Cruz (15 caps)

SUPLENTES
16. CREEVY, Agustín (92 caps)
17. GALLO, Thomas (5 caps)
18. SCLAVI, Joel (3 caps)
19. GRONDONA, Santiago (7 caps)
20. BRUNI, Rodrigo (15 caps)
21. BAZÁN VÉLEZ, Lautaro (1 cap)
22. ALBORNOZ, Tomás (sin caps)
23. MORONI, Matías (60 caps)

Esta temporada se cumple una década de la incorporación del seleccionado argentino al Rugby Championship (antes el torneo era el Tri Nations y desde 2012 cambió de formato) y, además, se cumplen 25 años de la última vez que se llevó a cabo una serie con Australia en nuestro país. La última vez que los australianos participaron de una serie con el seleccionado argentino como anfitrión fue en 1997, y antes de eso, se habían disputado dos partidos consecutivos aquí en 1979 y en 1987. El historial completo entre argentinos y aussies es de 36 encuentros, con 6 triunfos de Los Pumas, 3 empates y 27 caídas.

Los Pumas volverán a jugar en Mendoza cuatro años después de la última visita. El combinado nacional se medirá por cuarta vez en la historia con los Wallabies en el Estadio Malvinas Argentinas; los antecedentes de Pumas-Australia en la capital mendocina fueron en 2014, 2015 y 2017. Con respecto al plantel australiano, la novedad es que en las últimas horas se incorporó el hooker de los Brumbis Billy Pollard, convocado por un golpe en la cabeza que sufrió durante un entrenamiento David Porecki. UAR/Los Pumas