jueves, 11 de agosto de 2022

Lanzan "Reimaginar juntos nuestros futuros: un nuevo contrato social para la educación"


internacional

La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) realiza el seminario y lanzamiento del informe Reimaginar juntos nuestros futuros: un nuevo contrato social para la educación de la UNESCO, cuya versión en español ha sido publicada en cooperación con la Fundación SM.

El informe, elaborado por una comisión internacional de expertos en educación convocada por la UNESCO y con insumos de más de un millón de personas de alrededor del mundo, propone un cambio de paradigma en relación con el conocimiento, la educación y el aprendizaje en un mundo de creciente complejidad, incertidumbre y precariedad. Con un horizonte hasta el año 2050, el reporte aboga por el fomento de la educación para promover escenarios más justos y sostenibles a partir de dos principios fundamentales: garantizar el derecho a una educación de calidad a lo largo de toda la vida y reforzar la educación como bien público y común.

Junto al Ministerio de Educación de Chile y Elige Educar, que se suman a este espacio, la UNESCO hace un llamado urgente para establecer un nuevo contrato social en el que la educación sea una gran fuerza de transformación de nuestras sociedades.