viernes, 5 de agosto de 2022

La cuarta generación de las familias fundadoras llegó al Grupo Molino Chacabuco


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Grupo Molino Chacabuco, la centenaria compañía argentina dedicada a elaborar y comercializar alimentos para personas y mascotas, anunció al Lic. Tomás Crespo Tassara como su nuevo Gerente General
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Con anterioridad se desempeñado como Gerente de Administración y Finanzas, y anteriormente, como controller dentro de la compañía. Crespo Tassara es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y MBA (Master Business Administration) del IAE (Escuela de Administración y Negocios de la Universidad Austral Argentina). Anteriormente, se ha desempeñado en compañías de origen nacional e internacional. Crespo Tassara representa la cuarta generación de las familias fundadoras de la empresa -el Gerente General anterior, el Lic. Diego Crespo, seguirá en sus funciones dentro del directorio de la compañía, colaborando en el logro de los objetivos propuestos para el desarrollo de la organización.

Novedades: alimentos para personas y alimentos para mascotas

Apuntan a crecer en el consumo hogareño con nuevas propuestas de alimentos, más allá de las harinas. El otro negocio de la compañía es el mercado de alimentos para mascotas. “El segmento de mascotas viene en crecimiento y nosotros incrementamos dos veces en los últimos dos años los volúmenes de molienda de mascotas. Tenemos presencia en todo nuestro país y exportamos a Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia” comenta el Lic. Tomás Crespo Tassara.

Además, se llevó a cabo una reciente alianza con un laboratorio también argentino (Microsules) para desarrollar en conjunto una fórmula a partir del resveratrol que actúa como antioxidante prolongando y mejorando la calidad de vida de los perros adultos. Tomás Crespo Tassara expresa al respecto: “gracias al reciente lanzamiento de Juvenia Nutrition el Grupo Molino Chacabuco logra trepar al segmento ultra premium, con una propuesta novedosa en el nivel más sofisticado del mercado de alimentos para mascotas, complementando la cartera de productos de la compañía quedando así a la vanguardia de la industria cumpliendo con los estándares de calidad más exigentes del mercado. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta alianza con el Laboratorio Microsules que comparte el mismo objetivo de crear productos de alta calidad para un mejor estándar de vida de las mascotas”.

“Asimismo, la incorporación de Juvenia Nutrition nos permite llegar al consumidor con una propuesta novedosa en el nivel más sofisticado del mercado de alimentos para mascotas, complementando la cartera de productos con la que, desde hace más de veinte años, participamos en el segmento intermedio de marcas, siendo Raza uno de los referentes de la categoría y que se exporta a varios países de la región”, finaliza Tomás Crespo Tassara, Gerente General del Grupo Molino Chacabuco.


El Grupo Molino Chacabuco tiene sus plantas en Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Cuenta con un total de 285 colaboradores. En el último ejercicio facturó 8.762 millones de pesos, un 51,2% proviene de la venta de alimentos para mascotas, negocio al que ingresó hace más de 20 años y junto al negocio de harinas hoy conforman las dos unidades principales de la compañía. Grupo Molino Chacabuco es una compañía dedicada a elaborar y comercializar alimentos de calidad para todas las personas y sus mascotas, que cuenta con más de 100 años de presencia en la Argentina. Surge como molino harinero y a lo largo del tiempo fue incorporando unidades de negocio tales como alimento para mascotas -con las marcas RAZA, Mapu, Pampa y Gaucho- y alimento humano, -como las harinas marca Chacabuco, Limay y Catriel-. A su vez, el Grupo Molino Chacabuco cuenta con una tercera división agropecuaria dedicada a ganadería y agricultura.