viernes, 15 de diciembre de 2017

El Gobierno no logró aprobar su Ley de reforma previsional


política

"En la sesión de hoy vinimos a dar el debate sobre nuestro proyecto previsional. Estamos convencidos de que el mismo resuelve los problemas de la propuesta del Gobierno al tiempo que instala una discusión seria sobre la delicada situación estructural del sistema previsional argentino. Creemos que esa es la manera de respetar a los ciudadanos y especialmente a los jubilados que nos eligieron" señalaron desde el bloque Bloque Evolución radical de Martín Lousteau, Carla Carrizo y Teresita Villavicencio.

"Hoy quedó claro que el proyecto oficialista no tiene consenso. Pero podríamos haber tratado otras alternativas; y fuimos el único bloque que presentó una. El desafío es debatir, no imponer ni conspirar. Ni la actitud cerrada del Gobierno, ni la demagogia y violencia del rechazo permanente por parte de aquellos han puesto al sistema en una situación de insostenibilidad pueden garantizarle la tranquilidad a los jubilados de hoy y mañana. Nuestro proyecto resuelve el problema del empalme entre la fórmula actual y la propuesta por el Gobierno. Además, insta al Consejo de Sustentabilidad Previsional creado por la ley (27.260) de Reparación Histórica a que se expida antes de fin de 2018, traiga números actuariales y recomiende al Congreso cuál debería ser el tipo de ajuste a largo plazo y qué otros ingresos hay que comprometer para que los jubilados ganen los haberes que se merecen" finalizaron.

Por su parte, ATE junto a la CTA Autónoma y las organizaciones del campo popular se manifestaron desde la mañana en rechazo a la Reforma Previsional y al paquete de leyes de ajuste frente al Congreso Nacional.

En el marco de la movilización y tras la represión, Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE Nacional, relató: "De la única forma que pueden aplicar este plan neoliberal de ajuste a los más vulnerables para favorecer a los ricos es reprimiendo al pueblo, pero no lo van a lograr. Hoy se mostró el grado de decisión de nuestro pueblo. Seguiremos en la calle aunque nos quieran dispersar".

"El pueblo repudia este paquete de leyes que quiere aplicar Macri y los gobernadores que lo apoyan. Nosotros le decimos no al paquete de reformas que le descuenta a los jubilados, prevé echar trabajadores, quitar aportes de las patronales que van hacer quebrar el sistema de seguridad y aplicar el ajuste en el Estado Nacional, provincial y en los municipios", indicó el dirigente.

Por su parte, Ricardo Peidró, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma sostuvo que “veníamos planteando que implementar el ajuste no va a ser un lecho de rosas, porque tenemos un pueblo y una clase trabajadora que resistió embates históricos y se mantuvo de pie pese a derrotas circunstanciales”. Y agregó: “Se levantó la sesión con un pueblo movilizado y ese es un dato que nos impulsa hacia adelante, lucha y organización es la clave, y en ese camino estamos”.