viernes, 10 de agosto de 2018

Curso: “Igualdad de Género y Prevención de las Violencias”


cartelera

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI), el Centro de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Asociación Civil la Casa del Encuentro, organizan el curso “Igualdad de Género y Prevención de las Violencias”, que tiene por objetivo la presentación de herramientas y estrategias que permitan la implementación de modelos de intervención orientados a brindar una respuesta cabal e inmediata a las mujeres y otras víctimas en situación de riesgo, de denuncia y de asesoramiento.

A lo largo de los diferentes encuentros, se hará particular hincapié en información actualizada sobre la legislación y la normativa existente en lo relativo a igualdad de género y prevención de las violencias. Se pondrá a disposición de los asistentes el correspondiente material pedagógico y de lectura, al tiempo que se promoverá una dinámica activa y participativa, tendiente a favorecer el debate y la construcción crítica de buenas prácticas.

Modalidad de cursada

El curso se desarrollará a través de cinco (5) encuentros de dos (2) horas cada uno, los días miércoles 22 y 29 de agosto y 5, 12 y 19 de septiembre, de 11 a 13hs., en el Salón Auditorio de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en Av. Belgrano 673, 1º piso.

Docentes Las docentes a cargo serán María Elena Naddeo, Sonia Santoro, del Centro de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género, y Ada Rico, Valeria Colombo, Florencia Capparoni y Catalina Mendoza, de la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Requisitos de aprobación

Conforme lo establecido en el Anexo IV del Convenio Colectivo de Trabajo de la DPCABA, la aprobación del presente curso otorgará a los agentes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires un total de diez (10) créditos de capacitación. Para acceder a la acreditación, los cursantes deberán contar con un 80% de asistencia a las clases y deberán aprobar, asimismo, un Trabajo Práctico integrador.

Informes e inscripción: Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) Venezuela 538, 2º piso Dirección de correo electrónico: cefi@defensoria.org.ar Teléfono: 4-338-5526