martes, 28 de agosto de 2018

Ya son miles las firmas que apoyan la campaña antitabaquismo


tendencias

La Asociación Antitabáquica Sin Pucho y la Unión Antitabáquica Argentina sumaron su apoyo a la iniciativa. Así, ya son 12 las organizaciones sociales que impulsan el pedido para que se tomen acciones concretas contra el primer causante de cáncer.

La Asociación Antitabáquica Sin Pucho y la Unión Antitabáquica Argentina se sumaron a la campaña “Juntos contra el Tabaco” que llevan adelante organizaciones de la sociedad civil y empresas para que nuestro país se incorpore plenamente a un plan de acción internacional contra una epidemia que causa la muerte de 44.000 argentinos al año. A pocos días de lanzarse, la campaña ha superado ya más de 129.000 firmas.

El objetivo de esta campaña es recolectar firmas para solicitar que la Argentina ratifique el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y para solicitarle al gobierno nacional que instrumente políticas públicas de salud e investigación contra el cáncer.

Ingresando a la página: juntoscontraeltabaco.com se puede firmar a favor de esta iniciativa y sumarse a las decenas de miles de ciudadanos que ya están brindando su apoyo.