martes, 21 de agosto de 2018

Repudian represión a trabajadores del Astillero Río Santiago


política

Desde la mañana de hoy, trabajadores del Astillero junto a la CTA Autónoma Bonaerense, realizan una movilización desde el Astillero Naval Río Santiago a la ciudad de La Plata, cortando el acceso a la autopista La Plata-Buenos Aires.

Los trabajadores vienen llevando adelante un plan de lucha en defensa de la empresa estatal, por la convocatoria a paritarias, salarios dignos, la defensa de los puestos de trabajo, y fundamentalmente la defensa de la soberanía de la industria naval argentina. Al llegar al centro de la Ciudad de La Plata, a pocos metros del rectorado de la UNLP –lugar donde se estaba despidiendo a la Abuela de Plaza de Mayo, Chicha Mariani-, efectivos de las fuerzas de seguridad desplegaron una feroz represión contra los trabajadores y trabajadoras que marchaban pacíficamente. Al momento, se supo que hay al menos cinco detenidos y varias personas lesionadas informaron fuentes gremiales.

Centrales sindicales del mundo hicieron llegar el saludo fraternal y la solidaridad a los trabajadores del Astillero Río Santiago: CUT de Chile, CIG –Central de Galicia-, CTC de Colombia, y la CUT de Brasil. El portavoz de la solidaridad internacional fue Ricardo Peidro, Secretario General electo de la CTA Autónoma, que encabeza la delegación de la Central que en estos momentos está participando del 30 aniversario de la CUT de Chile.