viernes, 3 de agosto de 2012

BUSHI acompaña la Semana mundial de la lactancia materna con importantes consejos


sociedad

Hoy sabemos científicamente que la leche materna es el alimento más completo que puede recibir el bebé. Sus nutrientes adecuadamente balanceados se adaptan en todo momento a las necesidades del niño. Es un "tejido vivo" que le brinda protección contra enfermedades e infecciones.

Protege a la madre de cáncer de mama y ovario, disminuye el riesgo de hemorragias post-parto, hay menos frecuencia de osteoporosis y enfermedades autoinmunes. Amamantar supone un estímulo psicológico muy positivo que le permite continuar con el vínculo establecido durante el embarazo, etapa en la que el bebé depende de ella. Pero existen mitos que generan desconfianza en la madre y pueden poner en riesgo la continuidad de la lactancia materna. Estos son algunos de los más habituales:

-Amamantar es doloroso.
El dolor está asociado a una inadecuada técnica de lactancia. Mamá y bebé deben estar cómodos, el pezón y gran parte de la areola dentro de la boca del bebé y su lengua envolviendo al pezón. Variar las posiciones para amamantar. Esto evitará lastimaduras y dolor.

-Si hay cesárea la leche tarda en bajar.
El contacto temprano con el bebé después del parto y mamadas frecuentes facilitará la bajada de la leche entre el segundo y quinto día post-parto. Si no fuera posible la madre puede extraerse calostro para estimular y reemplazar la succión del bebé.

-Los pechos pequeños producen menos leche.
La producción de leche depende del estímulo, la frecuencia e intensidad de la succión. A mayor succión mayor producción.

-El bebé no aumenta de peso, mi leche no lo alimenta bien.
Todas las mamás producen leche que cubren las necesidades de su hijo. Si el bebé se duerme mientras toma, hace muchas pausas, es retirado del pecho antes de ablandar el primero donde está la leche más grasa, tendrá dificultades con el peso.

Laboratorios Andrómaco es una empresa farmacéutica argentina de propiedad familiar, dedicada a ladermatología. Desde 1926 respalda al cuerpo médico con productos confiables y un servicio diferencial. A lo largo de su trayectoria la compañía ha generado vínculos que, fundados en el respeto por las personas, le permiten mantener relaciones duraderas con sus clientes, colaboradores y proveedores, en equilibrio con el desarrollo sostenible de la organización y su entorno. Andrómaco comercializa sus productos en Uruguay, Paraguay y Brasil, a través de empresas independientes y distribuidores.alud y al público en general.