política
La ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, presentó ayer ante más de 150 adultas mayores una nueva sede del Programa Postas Digitales, ubicada en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas.
Stanley aseguró que “esta nueva posta digital, la 13ª que inauguramos, permite a los adultos mayores tener un primer acercamiento a la computadora o navegar en Internet. Buscamos promover el acceso y la apropiación de las nuevas tecnologías que ayuden a mejorar su calidad de vida.”
Las Postas Digitales se instalarán en diferentes instituciones de la Ciudad. Cada una estará equipada con 5 a 10 computadoras. Se desarrollarán talleres para principiantes (6 meses de duración con una frecuencia de dos veces por semana), navegación guiada y libre.
Además, se agregarán próximamente trailers climatizados, equipados con 8 computadoras, para que se desplacen por los diferentes espacios públicos de la Ciudad.
Se entregará folletería con páginas web de interés, estimulando la participación en la Plataforma Mayor. Y se publicitarán las Postas Digitales de la zona.
La Plataforma Mayor va a favorecer la difusión de los programas y las nuevas iniciativas de la Subsecretaria de Tercera Edad y del Ministerio de Desarrollo Social que sean de interés para los adultos mayores porteños. Allí se incluirán textos de contenido gerontológico de divulgación, se incorporarán actividades interactivas de estimulación cognitiva, se diseñara un curso de alfabetización digital para reforzar lo aprendido en las Postas Digitales y, también, la realización de diferentes trámites.