política
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 10 días hábiles en el conflicto con los trabajadores nucleados en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), quienes habían convocado a un paro en Aerolíneas Argentinas y Austral para el viernes próximo.
Tal como lo había anticipado ayer el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, la cartera laboral aplicó la conciliación obligatoria frente al paro al que había llamado el secretario general de APTA, Ricardo Cirielli.
El Ministerio de Trabajo señaló además que convocará a una audiencia en los próximos días y que se comunicará a las partes.
Ayer Recalde había explicado que el paro no tiene como base un reclamo salarial sino que lo atribuyó a la "filiación política sindical de Cirielli" que "está en al CGT opositora de Hugo Moyano", o a "una disputa intersindical" que sostiene APTA en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea S.A.) de Córdoba.
Señaló que el sindicato "utiliza el paro en Aerolíneas Argentinas e interrumpe un servicio público, para poder presionar más y forzar a las autoridades (de Fadea) a darle lo que pide".
En el mismo sentido se expresó ayer el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y señaló que “la postura del Secretario General del gremio es lamentable; preocupa esta actitud de extorsión hacia una empresa de todos los argentinos que reivindica a los trabajadores”, indicó.
Asimismo, Ramos destacó que “es un reclamo injusto que nada tiene que ver con los intereses de los trabajadores ni con las condiciones de trabajo”.