sociedad
Desde la primera fecha del Torneo Inicial de fútbol, el Gobierno porteño lanza una campaña en los estadios para concientizar a los simpatizantes sobre el peligro de las adicciones.
Esta iniciativa es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones y por resolución del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Antes del inicio del partido y durante el entretiempo, un grupo de chicos ingresará al campo de juego con una bandera con la consigna “¡Que este partido lo ganemos todos! Digamos NO a las adicciones”, un mensaje dirigido a la familia en función de reforzar los factores de protección familiar.
Está previsto que esta campaña se desarrolle durante todo el campeonato cuando jueguen de local los clubes River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Argentinos Juniors y All Boys.
La campaña busca concientizar sobre la importancia del diálogo como acción para así disminuir la vulnerabilidad de los habitantes en general, y en particular de los grupos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes frente a situaciones relacionadas con el consumo de sustancias psicoactivas y de otras prácticas de riesgo adictivo.
Más información en buenosaires.gov.ar/areas/des_social/adic/ y al teléfono 147 opción 5.