miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ban llama a todos a contribuir con la solución sobre el cambio climático


internacional

Y lo peor es que muchos líderes mundiales no hacen caso a pedido tan importante.

El Secretario General de la ONU requirió a los Estados Parte de la Convención del Cambio Climático (COP20) a arribar a un borrador equilibrado, bien estructurado y coherente que sirva de base sólida para las negociaciones con miras a un acuerdo sobre el tema el próximo año en París.

Ban Ki-moon asistió hoy al segmento de alto nivel de la Conferencia sobre Cambio Climático que se lleva a cabo en Lima, Perú. En su discurso dio un mensaje de “urgencia y esperanza” y llamó a todos a ser parte de la solución. Destacó que miles de empresas y comunidades de todo el mundo están intensificando las acciones sobre el clima, además de los gobiernos que han implementado respuestas sin precedentes en ese campo.

En ese sentido, mencionó los anuncios hechos por Estados Unidos y China, de la mano de la decisión de la Unión Europea, de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Agradezco a todos los países, tanto desarrollados como en desarrollo, por sus generosas contribuciones. A pesar de esas medidas positivas, me preocupa profundamente que nuestra acción colectiva no coincide con nuestras responsabilidades comunes”, subrayó Ban Ki-moon.

El Secretario General llamó, en especial a las grandes economías, a enviar sus contribuciones de disminución de los gases que dañan el Planeta en los primeros meses de 2015.