cartelera
La Bienal de arte joven invita a jóvenes creadores a postularse al Programa intensivo de teatro musical. El mismo se inicia en febrero con un Seminario intensivo de creación dramatúrgica y composición.
Al finalizar, en abril, los alumnos podrán aplicar con la obra a una línea especial de apoyo para desarrollo de proyectos. El proyecto seleccionado recibirá apoyo económico, la tutoría de Pablo Gorlero y Joaquín Bonet y la posibilidad de ser estrenado en el Teatro Picadero en septiembre 2015.
Entre el 15 de diciembre y el 18 de enero estarán abiertas las inscripciones para el Programa intensivo de teatro musical de la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2015. La convocatoria está destinada a duplas de dramaturgos y compositores entre 18 y 32 años de edad, con alguna experiencia en teatro musical o dramaturgia. La inscripción se realiza en buenosaires.gob.ar/labienal, en donde se pueden consultar también las bases y condiciones.
Para participar los dramaturgos y compositores deberán presentar un germen de proyecto, una escena de entre 5 y 10 páginas y un demo o pasaje musical.
Finalizada la etapa de inscripción, un comité de selección integrado por Pablo Gorlero, Joaquín Bonet y Alejandro Casavalle evaluará las postulaciones y, luego de una serie de entrevistas personales, elegirá hasta 10 duplas de creación dramatúrgica y musical para participar.
El Seminario con el que se inicia este Programa intensivo de creación dramatúrgica y composición en teatro musical será dictado por Pablo Gorlero -historia, análisis y desmontaje de teatro musical-, Joaquín Bonet –dramaturgia- y Martín Bianchedi -composición musical-. Tendrá lugar del 9 de febrero al 29 de abril con dos encuentros semanales de 4 hs.
Luego de pasar por esta instancia de formación, cada dupla podrá aplicar a una línea de apoyo especial para desarrollo de proyectos en teatro musical. Entre todos los participantes del Seminario, se seleccionará un proyecto que accederá al financiamiento de hasta $120.000 y a un programa de tutorías que acompañarán el proceso de producción hasta su estreno en el Teatro el Picadero durante el Festival de la Bienal en septiembre de 2015.
La Bienal es una plataforma de promoción del arte joven. Sus objetivos centrales son promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; promover circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones y sean motor de pensamiento crítico, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas dentro y fuera del país, acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.
Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Políticas de Juventud que depende de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires