viernes, 12 de diciembre de 2014

Celebran el Día Internacional de las Montañas


internacional

Naciones Unidas celebró ayer el Día Internacional de las Montañas con el propósito de crear conciencia sobre la importancia que esos ecosistemas tienen para la vida, destacar las oportunidades y limitaciones en su desarrollo y crear alianzas que generen cambios positivos en las tierras altas del mundo.

Este año, el tema de la jornada es la Agricultura de Montaña, resaltando el carácter predominantemente familiar de esa actividad y cómo ha logrado ser un modelo de desarrollo sostenible durante siglos.

Las montañas cubren alrededor del 27% de la superficie terrestre del planeta y se estima que cerca de 720 millones de personas dependen de ellas para su sustento. Las montañas son fuentes de agua potable, energía y alimentos.

La celebración cada 11 de diciembre del Día Internacional de las Montañas fue instaurada por la Asamblea General de la ONU en 2003 y desde entonces se alienta a la comunidad internacional a organizar actos a todos los niveles durante la jornada para resaltar la importancia del desarrollo sostenible de esos ecosistemas.