miércoles, 3 de diciembre de 2014

Comienza en Lima reunión de la ONU sobre Cambio Climático


internacional

Lima acoge a la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP20), que sentará las bases para el nuevo acuerdo climático universal que sustituirá al Protocolo de Kioto.

A la reunión, que sesionará hasta el 12 de diciembre, asisten unos 10.300 delegados de 195 países. Este año el Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático (UNFCCC) advirtió sobre el aumento del nivel del mar, las tormentas y sequías como consecuencia de la falta de control de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ayer, en víspera del inicio de la conferencia, más de un centenar de activistas y grupos interreligiosos realizaron una vigilia en la capital peruana en recuerdo a los afectados por los desastres naturales.

Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención del Clima de la ONU, afirmó que nunca antes los riesgos del cambio climático fueron tan evidentes y los impactos tan visibles y manifestó su confianza de que los participantes lograrán un borrador conciso y bien estructurado de lo que será el Acuerdo.