martes, 9 de diciembre de 2014

Se inicia la paritaria docente


economía

La directora de Cultura y Educación, Nora de Lucía, destacó en Radio Provincia que “la perspectiva es abordar la negociación con el tiempo necesario para tratar todos los temas”, tras confirmar que mañana, martes, se inicia la paritaria docente.

La ministra se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias que comenzará la próxima semana y si bien afirmó que “no tenemos un porcentaje definido porque eso se discute en la mesa paritaria con las organizaciones gremiales”, subrayó que “queremos tomarnos diciembre, enero y febrero para solucionar todas las cuestiones y demandas de las organizaciones sindicales”.

“Hay tres comisiones que se abren cuando se inicia la paritaria: seguridad y comisiones de trabajo; técnica salarial; e infraestructura”, indicó.

De todos modos, De Lucía reveló que “la paritaria no nos debe hacer olvidar que estamos un escalón más arriba” en la educación respecto de años anteriores debido a que “tenemos más de 700 escuelas nuevas, más de 3.000 intervención, una inversión en infraestructura durante este año de más de 3.700 millones de pesos, generar 111 escuelas con jornadas completas este año, tener 95% en la sala de cuatro de cobertura”.