miércoles, 10 de junio de 2015

Amnistía Internacional Argentina busca interpelar a la ciudadanía con una campaña de alto impacto


sociedad

Interesante campaña de AI
Con frases como “Hace 100 años se le negaba el aborto a una mujer violada. Hoy, también”, Amnistía Internacional busca llamar la atención sobre ciertos temas y ponerlos en la agenda pública.

Amnistía Internacional Argentina dio inicio a una importante campaña en vía pública que tiene como objetivo llamar la atención y concientizar acerca del derecho al aborto, la situación de los pueblos indígenas, la tortura y la represión de protestas. “La campaña llama la atención sobre ciertas deudas en materia de derechos humanos que consideramos fundamentales y sobre las que entendemos se debe trabajar ahora y en los próximos años”, explica a masquenoticias.com.ar Mariela Belski, Directora ejecutiva de Amnistía Argentina.

La campaña busca, además, difundir la agenda de trabajo de nuestra organización en Argentina y fijar su posición con respecto a diversos temas de Derechos Humanos. Con la consigna “queda mucho por hacer, Amnistía comunica que “Hace 100 años se le negaba el aborto a una mujer violada. Hoy, también”, “Hace un siglo las protestas eran reprimidas violentamente. Hoy, también”, “En 1492 los pueblos indígenas eran expulsados de sus tierras” y “En la Edad Media si eras detenido te torturaban. Hoy, también”.

“Esta campaña también muestra nuestra agenda de trabajo a nivel local, regional e internacional. Resaltar las deudas sobre estos temas es pertinente para todas las regiones”, finaliza Belski.