lunes, 29 de junio de 2015

Se presenta el Foro de Tecnologías de la información y Salud 2015


empresas

Telefónica participará de la quinta edición del Foro de Tecnologías de la Información y Salud (Forum IT Salud) 2015. La compañía abordará las problemáticas del nuevo ecosistema digital y expondrá soluciones preventivas para poder anticipar y atenuar cualquier vulnerabilidad en la información de las empresas de Salud.

El encuentro, que tendrá lugar mañana en el Hotel Emperador, se desarrollará bajo la temática “Explorar el amplio rango de usos de las Tecnologías de la Información en el ámbito de la Salud”. Allí, la compañía presentará su portfolio de productos vinculados a la ciberseguridad y su impacto en la mejora del sistema de salud, acompañados de casos que ayudarán a ejemplificar las vulnerabilidades actuales y futuras a las que se puede estar expuesto.

La disertación estará a cargo de Fernando Calo, jefe de Desarrollo de Productos de Seguridad de la Información de Telefónica de Argentina, y Claudio Caracciolo, chief Security Ambassador de Eleven Paths, quienes sostienen que “La noción de seguridad está más presente que nunca en cualquier entorno corporativo. Hoy en día, la información se ha convertido en uno de los activos más importantes de las organizaciones, y su protección ha pasado de ser un mero requisito operativo a una necesidad”.

Las soluciones que se presentarán forman parte de la cartera de productos de "Eleven Paths", la compañía de seguridad digital de Telefónica. Entre ellas se destacan, “Metashield”, que protege de las fugas de datos, eliminando la información histórica de los documentos que se publican o envían fuera de la organización; “Latch”, un interruptor de seguridad para las cuentas digitales que permite habilitar o no el acceso a portales o aplicaciones desde un teléfono móvil; y “Detección Amenazas”, una solución que aporta inteligencia para identificar y afrontar de manera temprana los mayores retos de seguridad en el mundo digital.

Telefónica continua participando de estas iniciativas que convocan a empresas, representantes y profesionales vinculados a los ejes de la innovación y tecnología, pues brindan un espacio de debate y conocimiento compartido sobre los desafíos que trae aparejado el nuevo paradigma digital.