sábado, 20 de junio de 2015

Comenzó la obra de La Casa de Ronald McDonald en el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca


sociedad

Se realizó el inicio de la obra de la Casa Ronald en el predio del Hospital Penna que brindará un espacio de descanso y alojamiento para familiares y acompañantes de los pacientes que se atiendan en el policlínico bahiense.

La Asociación La Casa de Ronald McDonald es un verdadero “Hogar lejos del hogar” para familias que se trasladan desde el interior a centros hospitalarios. Permite que las familias puedan estar cerca del hospital y cuenten con un lugar para descansar, recibir contención, y compartir experiencias con otras familias que atraviesan su misma situación. La Casa Ronald de Bahía Blanca se inaugurará a fines de septiembre dentro del predio del Hospital Dr. José Penna.

Participaron del acto de inicio de obra el Director Ejecutivo del Hospital Penna, el Dr. César Comezaña, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación, Alejandro Yapur, Presidente, Roberto Spangenthal, Vicepresidente y Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de la Asociación, Diego Nuñez miembro del Comité de trabajo local y representantes de la Ciudad de Bahía Blanca.

La Casa, ubicada sobre la base del ex pabellón 11 del hospital, tendrá capacidad para hospedar un máximo de hasta 20 papás de niños internados o bajo tratamiento en las unidades de terapia intensiva, embarazadas de riesgo y a los padres cuyos hijos estén en sala común, pero no vivan en la ciudad. Beneficiará a un promedio de 200 familias al año. Contará con habitaciones, baños, sala de descanso y televisión, cocina, lavadero, jardín y un espacio de juegos para niños en tratamiento ambulatorio en el Hospital. La construcción, mantenimiento y funcionamiento de la Casa los 365 días del año, las 24hs del día, estará a cargo de la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia La Casa de Ronald McDonald.

Una vez inaugurada la Casa Ronald de Bahía Blanca, la Asociación contará con 9 programas: una Casa Ronald en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, una Sala de Padres de Terapia Intensiva, dos Salas Familiares, una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y una Unidad Pediátrica Móvil. Hasta el momento más de 90.000 niños y familias fueron beneficiados por alguno de los programas de la Asociación.