martes, 23 de junio de 2015

Terragno y Genovesi encabezan la lista de la UCR en la Ciudad


política

La lista EL PODER DE LA UNIÓN llevará la fórmula presidencial que encabezan Ernesto Sanz y Lucas Llach. En tanto el ex senador Rodolfo Terragno encabeza la lista distrital como candidato a Parlamentario del Mercosur y Mariano Genovesi en la lista a Diputados Nacionales por la UCR, en la que lo acompañan dos dirigentes históricos del radicalismo porteño; Juan Carlos Farizano y Cristina Guevara.

Finalmente el radicalismo decidió competir solo en las primarias nacionales para ratificar su autonomía política y fortalecer el perfil local en el que compite contra el PRO por la jefatura de gobierno con Martín Lousteau y el Frente ECO.

Mariano Genovesi tiene 45 años, abogado de la UBA, graduado del Bernasconi y del Mariano Acosta, docente universitario, militante radical de muchos años siempre se ocupó de la representación legal del Partido como apoderado.

Genovesi obtuvo días atrás ante el Tribunal Superior de la CABA, el fallo que prohibió a Rodríguez Larreta concurrir a las inauguraciones de obra pública durante la campaña electoral, como por ejemplo que no pudiera asistir a la inauguración del Metrobus Norte, ni tampoco usar su casilla de correo electrónico oficial para hacer campaña electoral. Junto con Ricardo Gil Lavedra, representó a la Unión Cívica Radical ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el juicio que evitó la re-re-relección de Gerardo Zamora como gobernador de Santiago del Estero y actualmente dirige el equipo legal que lleva adelante el juicio contra la Provincia de Santa Cruz para que se declare la inconstitucionalidad de la ley de lemas.