viernes, 26 de junio de 2015

Para Massa: “A los narcos prisión perpetua”


política

En su visita a la provincia de Santa Fe, el precandidato a Presidente de la Nación Sergio Massa insistió en los pilares del “Código Penal Justo” presentado por el Frente Renovador en el que se prevé perpetua para delitos de narcotráfico. “Tenemos que poner coraje y firmeza para combatir el crimen organizado y el narcotráfico”, afirmó.

Tras arribar a la ciudad santafesina de Rosario, Sergio Massa remarcó la importancia de modificar el Código Penal e implementar sanciones más duras. Al respecto, explicó: “Primero frenamos el Código Penal de Zaffaroni y del Gobierno que planteaba la locura de bajar las penas en 146 delitos, pero no hicimos sólo eso, sino que además redactamos nuestro propio Código para devolverle la tranquilidad a la gente. Con nuestra propuesta lo que hacemos es limitar a los jueces garantistas que en nombre de una doctrina, se dedican a analizan la psicología del delincuente y no aplican las leyes. Los jueces garantistas no creen en la cárcel ni el castigo. Consideran que la culpa no es de los delincuentes, sino de la sociedad por no darles oportunidades”.

En esta línea, Massa, quien estuvo acompañado por el diputado nacional Gilberto Alegre, sostuvo: “Con este Código le vamos a devolver la tranquilidad a la gente, que está harta de convivir con la violencia y la muerte, frente a una Justicia que libera y libera con clara complicidad de la política que nos gobierna. Tenemos que poner coraje y firmeza para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, y además, para animarnos a poner perpetua en el Código Penal: para los narcos prisión perpetua”.

“Queremos un Código que castigue a los que viven al margen de la ley. La propuesta principal de nuestro Código Penal es castigar a los delincuentes, que ya arruinaron la vida de miles de jóvenes y familias enteras”, agregó.