lunes, 29 de junio de 2015

Fuerte condena ataques terroristas en Túnez, Kuwait y Francia


internacional

El Secretario General de la ONU condenó en los términos más enérgicos los atentados terroristas cometidos en Túnez, Kuwait y Francia, e instó a identificar y presentar ante la justicia a los responsables. Así lo dijo el portavoz de Ban Ki-moon, Farhan Haq en conferencia de prensa en la sede de la Organización.

“El Secretario General afirmó que, lejos de debilitar la determinación de la comunidad internacional de combatir el lastre del terrorismo, estos ataques atroces fortalecerán el compromiso de las Naciones Unidas de ayudar a derrotar a quienes buscan asesinar, destruir y aniquilar el desarrollo humano y la cultura”, apuntó.

Ban también expresó su solidaridad a las familias de las víctimas y a los gobiernos tunecino, kuwaití y francés.

El ataque en el centro turístico de Susa, en Túnez, dejó al menos 28 muertos y más de 30 heridos. Ocurrió cuando dos hombres armados entraron en sendos hoteles y abrieron fuego indiscriminado contra la gente que ahí se encontraba.

En Kuwait, un suicida entró a una mezquita shiíta de la capital durante la oración del mediodía del viernes y detonó la carga que portaba, causando la muerte de 25 personas e hiriendo a más de 200. El atentado fue reivindicado por el ISIS.

El tercer ataque sucedió en una fábrica en el sureste de Francia, cerca de la ciudad de Lyon, donde un hombre fue decapitado y su cabeza colgada a la entrada de la planta. Además, los agresores provocaron una explosión que dejó varios heridos al estrellar un vehículo contra un depósito de gas.