jueves, 11 de junio de 2015

Scioli presentó la ampliación de la ley de fertilidad: No habrá límites de edad y se suma la ovodonación


sociedad

El gobernador Daniel Scioli presentó, acompañado por su esposa, Karina Rabolini, el decreto reglamentario de la Ley 14.611, que adecua la pionera Ley provincial de Fertilización Asistida, a la Ley Nacional de Fertilización, y que permitirá mayores alcances en los tratamientos, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto y el ministro de Salud, Alejandro Collia.

“Con Karina, mi mujer, no hemos tenido la suerte que han tenido ustedes, y quiero decirles algo que sentimos los dos. Es través de la felicidad de ustedes que esto nos llega a nosotros y nos hace muy bien. Esto es lo más importante”, remarcó Scioli en Casa de Gobierno.

“Ayudar a dar vida es mucho más que un acto de gestión. Es un acto de amor en acción”, sostuvo el Gobernador, tras destacar que en el Programa de Fertilización Asistida, no habrá límite de edad para acceder a los tratamientos, se implementará la donación de óvulos y espermatozoides, como también la posibilidad de un máximo de cuatro tratamientos anuales con técnicas de reproducción médicamente asistida de baja complejidad, y hasta tres con técnicas de alta complejidad.

Scioli celebró además ante familiares, el nacimiento de los primeros 800 bebés, a 4 años de la implementación de la ley, y remarcó que “cuando hay voluntad y decisión política no hay nada que pueda anteponerse ante una realidad”, acompañado por gran parte de su Gabinete.