domingo, 14 de junio de 2015

Se confirmó la vuelta de Ford a Le Mans


deportes

Lo nuevo de Ford para el 2016
Ford vuelve a Le Mans en el 2016 con el nuevo súper deportivo Ford GT para competir en la clase LM GTE Pro, conmemorando el 50 aniversario de la victoria absoluta de Ford en 1966. Se trata del nuevo programa de Ford para competir tanto en el Campeonato de Resistencia Mundial FIA y el Campeonato de United SportsCar TUDOR con dos equipos y el esfuerzo de cuatro autos - operados por Chip Ganassi Racing con Félix Sabates. El Ford GT refleja lo último en aerodinámica y construcción en fibra de carbono ligera, equipado con el nuevo Ford EcoBoost® V6 de doble turbo – el motor EcoBoost más potente que se haya producido.

Ford anunció hoy que regresa a una de las más prestigiosas competiciones de automóviles en el mundo con su nuevo automóvil de carreras Ford GT, basado en el súper deportivo de ultra-alto rendimiento, totalmente nuevo, que sale a la venta el próximo año.

El automóvil de carreras Ford GT competirá en las 24 Horas de Le Mans - denominado por muchos como el Gran Premio de Resistencia y Eficiencia - a partir del próximo año. Revelado hoy, en el famoso circuito en Le Mans, Francia, el Ford GT competirá en la clase de Resistencia de Le Mans GT para equipos y pilotos profesionales (LM GTE Pro).

El nuevo auto de carreras - una prueba más de la innovación de Ford - se basa en el nuevo súper deportivo Ford GT develado en enero. Tanto los vehículos de producción como el de carreras llegarán en el 2016 para conmemorar el 50 aniversario de los automóviles de carreras Ford GT obteniendo el 1ero, 2do y 3r lugar en las 24 Horas de Le Mans de 1966. Ford continuó con su victoria en Le Mans en 1967, 1968 y 1969.

"Cuando el GT40 compitió en Le Mans en los años 1960, Henry Ford II trató de demostrar que Ford podría vencer a los fabricantes más legendarios de carreras de resistencia," dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company. "Estamos muy orgullosos de haber ganado esta carrera icónica cuatro veces seguidas, y ese mismo espíritu que impulsó la innovación detrás del primer Ford GT todavía nos impulsa en la actualidad”.

El nuevo automóvil de carreras Ford GT participará en la totalidad de los calendarios de 2016 del Campeonato de Resistencia Mundial FIA y el Campeonato de United SportsCar TUDOR, haciendo su debut en la competición en enero de 2016 en la Rolex 24 horas de Daytona, Florida. Los dos equipos de Ford serán operados por Chip Ganassi Racing con Félix Sabates (CGRFS). Ambos equipos de la serie tienen la intención de competir con un equipo de cuatro autos en Le Mans y los conductores serán anunciados más adelante.

El nuevo Ford GT es el ícono del nuevo grupo Ford Performance, una división dedicada a proporcionar innovación a través del desempeño. Preparado para ofrecer más de 12 nuevos vehículos de performance para el año 2020, Ford Performance aprovechará sus esfuerzos y experiencia de carreras para acelerar las innovaciones en modelos de alto rendimiento dedicados y nuevas autopartes con el fin de iterar más rápidamente las últimas tecnologías que en última instancia pueden ser aplicadas a la línea completa de vehículos.

El segmento de performance representa un negocio en crecimiento para Ford, ya que la empresa reconoce el deseo de sus clientes por vehículos que ofrezcan una excelente economía de combustible, tecnología líder y gran experiencia de conducción. La línea Ford Performance incluye el Ford GT, el Focus RS, el F-150 Raptor, el Shelby GT350 y el Shelby GT350R, el Focus ST y el Fiesta ST.

"Ford sigue centrado en tres prioridades a nivel mundial: acelerar nuestro plan One Ford, entregar con pasión productos de excelencia e impulsar la innovación en cada parte de nuestro negocio", dijo Mark Fields, Presidente y CEO de Ford Motor Company. "Las tres se unieron para crear el nuevo Ford GT. También sabemos, por nuestra rica historia en el automovilismo, que la competencia de clase mundial es, aún más, una gran incubadora para la innovación de productos.”

El automóvil de carreras Ford GT cuenta con una serie de innovaciones que la marca cree que no sólo lo hace competitivo en LM GTE Pro, pero que en última instancia, lo posiciona para proporcionar beneficios a cada vehículo de la línea de Ford. Las innovaciones incluyen: lo último en tecnología aerodinámica, para ofrecer excelentes niveles de downforce y mejorar la estabilidad con mínima resistencia, materiales de compuestos ligeros avanzados como la fibra de carbono para un chasis excepcionalmente rígido pero ligero y la potencia y la eficiencia de la tecnología EcoBoost.

"A medida que desarrollamos el Ford GT, desde el principio, queríamos asegurarnos de que teníamos un auto que cuenta con lo que se necesita para regresar a Ford al mundo de las carreras de GT," dijo Raj Nair, Vicepresidente Global de Desarrollo de Productos de Ford Motor Company. "Creemos que los avances en la aerodinámica, la reducción del peso y la potencia EcoBoost hacen para el nuevo Ford GT, un automóvil de carreras convincente que puede competir una vez más en un escenario global."

Junto a Ford, se unen en este proyecto Multimatic Motorsports, Roush Yates Engines, Castrol, Michelin, Forza Motorsport, Sparco, Brembo y CGRFS. El auto de carreras ha sido objeto de un amplio diseño y pruebas dentro de Ford y Multimatic, con los aportes de CGRFS en el desarrollo. Roush Yates está apoyando el desarrollo del EcoBoost V6 de 3.5 litros - el más potente de la línea EcoBoost.

El motor EcoBoost V6 de 3.5 litros debutó en el Campeonato de United SportsCar TUDOR en 2014. Desde entonces, Ford, con CGRFS, ha capturado victorias significativas en las 12 Horas de Sebring y la Rolex 24 horas de Daytona. Además de un gran éxito en los automóviles deportivos, los equipos de carreras de Ganassi lograron importantes victorias en las Daytona 500, Brickyard 400 e Indianápolis 500.

"Hemos ganado carreras y campeonatos, pero nunca hemos corrido en Le Mans," dijo el dueño del equipo Chip Ganassi. "Cuando se presentó la oportunidad de competir con el nuevo Ford GT en el ámbito deportivo de autos de carrera más importante del mundo, y en el 50 aniversario de una de las victorias más contadas en la historia de las carreras, ¿cómo podría un equipo de carreras no querer ser parte de eso? ¿Será un reto? Absolutamente, pero no podíamos estar con un compañero mejor que Ford.”