medios
El sitio comenzó a expandir su negocio en Latinoamérica, en respuesta a la demanda creciente de jóvenes que optan por compartir espacios de viviendas entre varios para optimizar gastos y logística cotidiana.
El sitio DadaRoom.com, acelerado por Wayra México, llega a la Argentina para ofrecer su servicio de encuentro de compañeros para compartir departamentos y habitaciones en alquiler en todo el país.
El portal dadaroom.com comenzó a expandir su negocio en Latinoamérica, capitalizando las oportunidades de globalidad que le ofrece Wayra, la aceleradora de negocios digitales de Telefónica con presencia en 12 países, de los cuales 7 están en América Latina.
Dadaroom ofrece la posibilidad de encontrar compañeros y departamentos compartidos en un ambiente seguro, gratuito y social, en respuesta a la demanda creciente de personas que optan por compartir espacios entre varios para ahorrar y disminuir costos.
“Buenos Aires es una de las ciudades con mayor potencial en la región: atrae cada vez a más jóvenes profesionales y estudiantes no sólo del país, sino de todo el mundo. Era lógico abrir operaciones aquí para iniciar nuestra expansión”, afirmó Pamela Olvera, co-fundadora de DadaRoom.com.
La plataforma ha recabado algunos datos que reflejan este mercado en Argentina:
• El perfil promedio del “roomie” que opta por compartir departamento es un joven profesional, soltero/a, egresado de la universidad.
• El 51% son mujeres y 49% hombres.
• El barrio con mayor demanda para compartir departamentos es Palermo, seguido por San Nicolás, Balvanera, Monserrat, San Telmo, Belgrano, Colegiales, Recoleta y Retiro.
Para los responsables de DadaRoom.com, el creciente fenómeno de compartir departamento se da por diversos factores relacionados con la llegada de profesionales de otros países y estudiantes de intercambio, los costos, la logística y las aspiraciones de calidad de vida.
Por otro lado, la cercanía al trabajo o la universidad, el acceso a parques, museos y otros sitios de interés hacen que cada día más jóvenes decidan dejar la casa de sus padres para tener independencia y un espacio propio.