jueves, 17 de marzo de 2016

México promueve la cultura como impulsora de la igualdad de género


internacional

La cantante mexicana Magos Herrera invitó a los hombres de todo el mundo a sumarse a la conversación que hace falta emprender para lograr una igualdad de género plena en todos los ámbitos.

Como promotora de la iniciativa “He for She”, liderada por la actriz Emma Watson, la jazzista comentó la necesidad de un nuevo discurso que aborde la inequidad que padecen las mujeres y que cuente con la participación masculina.

Magos ofreció el martes por la noche un concierto auspiciado por la Misión Permanente de México ante las Naciones Unidas, en colaboración con ONU Mujeres, en el marco de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer que tiene lugar esta semana en la sede del organismo mundial en Nueva York. “Es un honor poder a través de la música y de lo que me gusta hacer, ser vocera de una iniciativa en la que creo firmemente, y que además, de esta manera lúdica podemos decir que esta conversación es posible. Para mí es una oportunidad de dar aunque sea un granito de arena para que cambie este mundo nuestro”, dijo la artista.

Por su parte, el embajador de México ante la ONU, Juan José Gómez Camacho consideró vital empoderar a la mujer para impulsar el desarrollo económico, la innovación y la cultura.