miércoles, 9 de marzo de 2016

Rodríguez Larreta encabezó reunión junto a especialistas de salud para abordar tareas de prevención del dengue


sociedad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó en el día de ayer junto al Vicejefe, Diego Santilli, una reunión con especialistas en salud para abordar en conjunto las acciones destinadas a prevenir la proliferación del dengue y otras enfermedades como Chinkungunya, el virus Zika y la Fiebre Amarilla.

El encuentro forma parte de la masiva campaña de concientización que lanzó la Ciudad, y que incluye la entrega de material de prevención en los barrios y asesoramiento a los vecinos para realizar la remoción de cacharros donde pueden proliferar las larvas de mosquitos, además de la difusión de información a través de todos los medios públicos.

De la reunión participaron la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez; el director del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Oscar Lencinas; la jefa de Infectología del Hospital Garrahan, Rosa Bologna; la representante de la Organización Panamericana de Salud en Argentina, Maureene Birmingham, los médicos Alberto Cormillot, Daniel López Rosetti, Javier O'Donnell, Jorge San Juan y Guillermo Capuya, además de los periodistas Guillermo Lobo y Sergio Elguezábal, entre otros.

Cabe destacar que los profesionales que participaron del encuentro serán divulgadores voluntarios de la campaña oficial de concientización y prevención que apunta a reducir la proliferación de las enfermedades mencionadas.

"El compromiso del Gobierno está, pero además debemos generar compromiso de los vecinos. Generando comportamiento y compromiso vamos a lograr derrotar al dengue", señaló Santilli. Como parte del operativo, el Gobierno de la Ciudad viene colocando larvicidas y realizando fumigaciones en parques, plazas, fuentes y lagos. El trabajo preventivo se lleva a cabo entre los meses de septiembre a abril, mientras que las tareas correctivas abarcan enero y febrero.

Además, se reabrieron los consultorios que atienden a pacientes con fiebre alta, de 8 a 20 horas, y continúa la guardia durante la noche. Por otra parte, Defensa Civil recorre diversos barrios y villas realizando tareas de limpieza y remoción de cacharros.