lunes, 28 de marzo de 2016

La Argentina con más Plataforma


sociedad

La Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental, órgano científico integrado por 21 expertos internacionales de reconocido prestigio y creado por la Convención de la ONU sobre Derecho del Mar, adoptó por consenso, es decir sin un solo voto en contra, las recomendaciones sobre la presentación argentina realizada en abril de 2009 que incluyó el límite exterior de la plataforma continental de todo el territorio argentino: continental, Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y Antártida Argentina.

Desde la Cancillería argentina se informó que la presentación del límite exterior de la Plataforma Continental Argentina se realizará este lunes 28 de marzo en el Palacio San Martín, con la presencia del Vicecanciller, Carlos Foradori, legisladores nacionales y autoridades de la Armada y la Prefectura.

El trabajo científico, técnico y jurídico que permitió demarcar el límite exterior de la plataforma continental argentina fue realizado por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) a lo largo de veinte años de intensa labor. COPLA fue creada por ley nacional y está presidida por la Cancillería e integrada por el Jefe del Servicio de Hidrografía Naval y el Ministerio de Economía. El desarrollo del plan de tareas está a cargo de un grupo de profesionales especialmente capacitados. Estos estudios, además, han permitido profundizar en el conocimiento de la geología marina y de los recursos existentes. Presidencia